El Intendente explicó que estas obras forman parte de un plan de desarrollo del organismo por medio de políticas que permiten reposicionar esta herramienta financiera de la Ciudad y generar una mejor atención para los y las contribuyentes. “Es necesario contar con una herramienta sólida, eficiente y moderna acorde a la nueva realidad que nos toca vivir y responder a la alta demanda que tiene esta Caja Municipal con larga trayectoria en el medio”, agregó.
Además manifestó que durante la actual gestión se avanzó con el plan Ciudad en Desarrollo para generar herramientas estratégicas y lograr el crecimiento de la Ciudad. “Sin lugar a dudas nuestra Caja Municipal es una herramienta más que estratégica para este desarrollo que planteamos”, aseveró.
En el mismo sentido, el Jefe comunal aseguró que para lograr el potenciamiento de esta herramienta es necesario brindar a los y las trabajadores dependencias de calidad para que puedan cumplir sus funciones diarias de la mejor manera posible. “Con equipamiento moderno estaremos en primer lugar en los servicios que presta la Caja Municipal, para responder a la amplia demanda diaria de los y las contribuyentes”, expresó el mandatario municipal.
El presupuesto oficial para esta refuncionalización integral será de $ 25.557.869,13, con recursos propios de la Caja Municipal, y se llevará adelante por medio de un sistema de contratación con ajuste alzado. El plazo de ejecución será de 90 días corridos y la apertura de sobres de ofertas está prevista para el próximo 12 de agosto.
La venta de pliegos comenzará el próximo lunes 12 en la Secretaría de Haciendas y Finanzas de la Municipalidad de Resistencia (avenida Italia 150, planta alta) y también podrán descargarse de la página oficial resistencia.gob.ar.
El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, manifestó que esta obra está enmarcada en un plan de desarrollo y fortalecimiento institucional que la actual gestión lleva adelante para lograr que los vecinos cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse en su ciudad.
Además, el funcionario detalló que las tareas incluirán una imagen institucional en la fachada frontal y lateral del edificio, la remodelación integral de las zonas de cajas, directorio, administración, atención al público y sector empresa, así como la reorganización funcional general que contempla nuevos espacios, colocación de pisos nuevos, reemplazo de cielorrasos, sustitución de artefactos eléctricos (iluminación led y cables), refuncionalización de depósitos a espacios de oficina (sector empresa), como también pintura general, carpinteria nueva y la construcción de tabiquerías en aluminio color.
Tu opinión enriquece este artículo: