Alivio para la caja provincial chaqueña, el gobierno colocó $ 1.309 millones en la licitación de Letras de Tesorería

El Ministerio de Planificación y Economía llevó adelante una nueva licitación de Letras de Tesorería, logrando colocar un total de $ 1.309 millones en el mercado de capitales y afrontar así, el hoy, 22 de mayo, la cancelación de vencimientos por $ 1.306 millones.

Los resultados obtenidos en la quinta licitación del año, traen un alivio financiero a la Provincia en un contexto crítico, tanto por la abrupta caída de la actividad económica a causa de la pandemia COVID-19 como por el agotamiento del plazo para el cierre de la negociación entre el Gobierno Nacional y los acreedores externos.


Se ofrecieron tres clases: clase 13, a 28 días de plazo, con vencimiento el próximo 19 de junio a la tasa del 31%; clase 14, a 63 días de plazo, con vencimiento el 24 de julio a una tasa del 31,5% y clase 15 a 126 días de plazo, de un margen sobre Badlar de un 4%. Si bien las tasas que devengarán las letras licitadas son superiores a las de licitación anterior, el margen sobre la tasa Badlar (tasa de referencia) se ha reducido en 200 puntos básicos, ya que, a la fecha de la licitación de abril, la tasa de referencia de bancos privados fue de 18,25 mientras que a la fecha pasó a 26,43.


De las letras emitidas por la provincia el principal colocador es Nuevo Chaco Bursátil S.A., el agente financiero es el Nuevo Banco del Chaco y el agente de pago es la Tesorería General de la Provincia, a través de Caja de Valores S.A.

Tu opinión enriquece este artículo:

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

El capital ya cambió de dirección

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atraviesan una etapa de transición donde conviven tres fuerzas centrales: aceleración tecnológica, reconfiguración de capital en mercados emergentes y redefinición de expectativas macroeconómicas. Las últimas noticias no son hechos aislados; forman parte de un mismo proceso de reasignación estratégica.