AFA postuló oficialmente al estadio Sarmiento como sede del Mundial Sub20

Los estadios son el Ciudad de La Plata (se jugaría la final); San Juan del Bicentenario; Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero; Único de Villa Mercedes, San Luis; Padre Martearena, de Salta y Centenario, de Resistencia. 

Image description

La AFA presentó este domingo ante la FIFA las seis sedes en las que disputar el campeonato Mundial Sub 20 programado para disputarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos, aunque por el momento el máximo organismo del fútbol no le otorgó de manera oficial su organización a la Argentina, luego de quitársela a Indonesia por razones políticas.


Los estadios designados por AFA son el Ciudad de La Plata (fue proyectado para jugar la final); San Juan del Bicentenario; Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero; Único de Villa Mercedes, San Luis; Padre Martearena, de Salta y Centenario, de Resistencia (propiedad de Sarmiento, de Chaco). 

En tanto que el sorteo, postergado hace 15 días al ser inhabilitada la sede Indonesia, en principio se llevaría a cabo el viernes 21 de abril, un mes antes del comienzo del certamen.

Claro que para eso quedan apenas 10 días y en ese breve lapso la FIFA debe aprobar esas seis sedes en todas sus condiciones de infraestructura, que no solamente tienen que ver con los estadios en sí, sino también con los accesos a los mismos, la hotelería existente en la zona de influencia y los campos de entrenamiento para las distintas delegaciones. 

Los 24 seleccionados participantes del Mundial son los de Argentina (volverá a ser dirigido por Javier Mascherano), Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador (por Sudamérica); Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia (Europa); Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak (Asia); Islas Fiji (Oceanía); Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria (África); Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana (Concacaf). 

Esos seis grupos contendrán a cuatro seleccionados y los dos primeros de cada zona más los cuatro mejores terceros pasarán a los octavos de final. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Conocé todas las propuestas de la UNNE para esta Bienal (carpa Sinergia, medición de impacto económico, de huella de carbono y más)

La Universidad Nacional del Nordeste volverá a estar presente en la edición 2024 Bienal Internacional de las Esculturas del Chaco. Tendrá un pabellón junto al Nuevo Banco del Chaco donde se desarrollarán diversas propuestas artísticas y culturales. La FADyCC organiza el IV Congreso Internacional de Artes, se trabajará en la medición del impacto económico del evento y también de su huella de carbono. Habrá también transmisión especial de Radio UNNE. 

Más acciones de seguridad para la provincia del Chaco (apoyadas por el BCIE)

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Gobernación de la Provincia del Chaco marcaron un hito para la seguridad de más de 735,000 habitantes, mediante la formalización del acuerdo de financiamiento por US$ 15 millones para el desarrollo del Programa de Inversión Social en Seguridad Ciudadana.

La Bienal de Resistencia es el mundial de las esculturas

La ciudad de Resistencia se encuentra en pleno fervor con el inicio de la Bienal, un evento cultural de renombre internacional que trajo a numerosos visitantes tanto locales como internacionales. José Eidman, presidente de la Fundación Urunday, compartió sus impresiones.