3 de 4 de los gobernadores del NEA poseen imagen positiva (según los datos de la consultora CB)

La Consultora CB realizó encuestas los primeros días de junio y formó un ranking con los mandatarios mejores vistos a nivel nacional.

El estudio de opinión realizado por la Consultora CB coloca al gobernador del Chaco, Leandro Zdero, entre los 4 mejores a nivel nacional, con un 63,3% de imágen positiva. Se trata de un ranking de los gobernadores mejores valorados en junio, el cual está encabezado por Maximiliano Pullaro de Santa Fe con un 64.2%, en segundo lugar quedó Ignacio Torres de Chubut con 64.0%, y tercero está Osvaldo Jaldo de Tucumán con 63.7%.

En tanto, con la peor imagen positiva de este mes, el ranking es encabezado por Axel Kicillof de la Provincia de Buenos Aires con 56,8% de imagen negativa. Lo sigue Ricardo Quintela de La Rioja con 52,9% y Gustavo Sáenz de Salta con 52,2%. 

La encuesta fue realizada entre el 1 y el 4 de junio, sobre un total de 18625 casos por provincias y 10399 casos por municipios.

Según la consultora, "son 8 los mejores gobernadores de la Argentina" de acuerdo a  las personas encuestadas y el ranking es el siguiente:

  • Maximiliano Pullaro de Santa Fe con un 64.2%,

  • Ignacio Torres de Chubut con 64.0%

  • Osvaldo Jaldo de Tucumán con 63.7%

  • Leandro Zdero de Chaco con un 62,3% 

  • Sergio Ziliotto de La Pampa con un 62,1%

  • Gustavo Valdes de Corrientes con un 61,8%

  • Martin Llaryora de Córdoba con un 58,2%

  • Hugo Passalacqua de Misiones con un 58%

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversiones sostenibles en el NEA: lanzan plataforma que mide oportunidades y reduce riesgos (herramienta con respaldo científico e internacional)

Una innovadora plataforma llamada Inversor Verde busca potenciar la llegada de inversiones sostenibles a las provincias del Norte Grande argentino mediante un sistema de datos estratégicos que facilita la toma de decisiones de inversores y gobiernos. La iniciativa fue desarrollada por científicos vinculados al CONICET y seleccionada en una convocatoria del programa Impacto Verde, financiado por la Unión Europea. 

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Cataluña acogerá el Gran Premio de Fórmula 1 hasta 2032

El Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha acogido 35 ediciones de Fórmula 1 desde su inauguración en 1991, mantendrá su presencia en el calendario después de 2026, fecha de finalización del contrato anterior. La renovación fue firmada por los representantes de Circuits de Catalunya, SL, empresa participada mayoritariamente por la Generalitat de Cataluña y adscrita al Departamento de Empresa y Trabajo, con Formula One World Championship Limited (FOWC) en relación con el Gran Premio de Barcelona-Catalunya del campeonato provincial de Fórmula 1 de los años 2028, 2030 y 2032, además del plan para 2026.

Misiones impulsa una nueva bebida con valor agregado a la yerba mate (desarrollan un agua saborizada con potencial de exportación)

La provincia de Misiones avanza en el desarrollo de un agua saborizada con yerba mate, un producto que busca diversificar la matriz de la industria yerbatera y posicionarse en el segmento de bebidas saludables y funcionales. La iniciativa combina agua del Acuífero Guaraní con extractos de yerba producida localmente y apunta a generar mayor valor agregado dentro de la cadena.