“Yerbeza” debutó en la Expo Té Argentina (una fusión de yerba mate y malta)

Posadas fue sede de la Primera Expo Té Argentina, que se realizó en el Parque del Conocimiento. El objetivo fue promocionar el té argentino, su consumo, difusión y comercialización, así como generar nuevas oportunidades comerciales para los productores locales, el evento contó con la presencia de expertos en la materia, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los visitantes.

Image description

Entre los destacados expositores se encontraba Andrés Holovaty, representante de la empresa Lam Microbrew, quien presentó una cerveza experimental que se robó la atención de los asistentes.


La cerveza presentada por Holovaty, llamada «Yerbeza», despertó la curiosidad de muchos debido a su nombre peculiar. Andrés explicó que se inspiró en una cerveza ya existente con ese nombre, la cual combina yerba mate con malta. Decidido a probar algo diferente, se aventuró a crear su propia receta, logrando un resultado sorprendente.

Según informa el sitio MisionesOnline, la cerveza «Yerbeza» cuenta con una base de malta pilsen y trigo, a la cual se le añade miel y, por supuesto, yerba mate. El resultado es una cerveza con un distintivo sabor a yerba mate, que ha sido muy bien recibida por aquellos que han tenido la oportunidad de probarla. 

La repercusión de la cerveza «Yerbeza» en la Expo Té Argentina fue sumamente positiva. Tanto los visitantes como los expertos del sector elogiaron la innovación y el sabor distintivo de esta cerveza experimental. La propuesta de combinar el té argentino con la tradición cervecera ha sido muy bien recibida y promete abrir nuevas puertas en la industria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Diversificación, innovación, alianzas clave y desarrollo tecnológico (la nueva apuesta de Rosamonte)

En una movida que refuerza su posicionamiento dentro del sector alimenticio, la empresa Hreñuk S.A., conocida por su marca insignia Rosamonte, avanza con una estrategia de diversificación productiva y generación de valor agregado. La compañía formalizó una alianza estratégica con el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), dirigido por el reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios, en una iniciativa que combina posicionamiento de marca, educación culinaria y desarrollo productivo.

Retroceso en el nordeste: Globant abandona su única oficina en la región (pone fin a una década de presencia tech)

En 2021, Globant, el unicornio tecnológico argentino, anunciaba con entusiasmo una inversión de 800 millones de pesos y la contratación de 1.000 personas en la provincia del Chaco a lo largo de cinco años. El plan incluía la construcción de oficinas en el nuevo Parque Tecnológico de la provincia y la promesa de generar oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes chaqueños, con iniciativas como las becas Code Your Future.

El nuevo puerto de Ituzaingó: ¿solución logística o apuesta a largo plazo?

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, quedó inaugurado el nuevo puerto de Ituzaingó, una infraestructura clave sobre el río Paraná que promete transformar la logística y la matriz productiva de Corrientes y toda la región del Norte Grande. El puerto cuenta con un muelle de 306 metros de largo, capacidad para operar simultáneamente con cuatro barcazas de 60 metros, y un patio de cargas de 50.000 metros cuadrados, preparado para mover hasta 40.000 contenedores TEU.

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.

Entre la recuperación macro y el estancamiento micro, ¿qué preocupa hoy a las PyMEs?

(Por Christian Dátola) Con una macroeconomía en proceso de estabilización, los empresarios PyMEs enfrentan desafíos persistentes como el acceso limitado al crédito, la alta carga impositiva y la falta de previsibilidad, pero el foco principal se ha desplazado hacia un nuevo eje: la competitividad. Aunque existen sectores con expectativas positivas, la mayoría se encuentra aún golpeada por la caída del consumo interno y la escasa recuperación de la demanda.

YPF y Shell lideran la mayor inversión energética del mundo en 2024 con su proyecto de GNL en Vaca Muerta

La Argentina fue protagonista del anuncio energético más importante del año pasado a nivel global. El megaproyecto de gas natural licuado (GNL) impulsado por YPF y Shell en Vaca Muerta fue destacado por la ONU como la mayor inversión anunciada del sector energético en 2024, según el World Investment Report 2025 elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Parada técnica: Atucha II obligará a Cammesa a recurrir a energía más costosa

La central nuclear Atucha II será detenida a partir de este jueves 26 de junio debido a la necesidad de corregir dos irregularidades técnicas detectadas por Nucleoeléctrica Argentina. Esta parada imprevista tendrá una duración estimada de al menos ocho días, según confirmaron fuentes de la empresa, y obligará al sistema eléctrico nacional a compensar el faltante con generación térmica más costosa.