De acuerdo a las planillas elaboradas por el Ministerio de Planificación y Economía de la Provincia del Chaco, la recaudación tributaria chaqueña durante el primer trimestre del año 2020 totalizó $ 3.664,3 millones, y de ese total, el 74,9% corresponde solamente a los Impuestos a los Ingresos Brutos.
El incremento respecto al primer trimestre del año 2019 del total de la recaudación tributaria provincial fue del 46%, quedando de ese modo cinco puntos por debajo del IPC registrado para el NEA. Por ello, se estima que la pérdida real de recursos de la administración provincial en concepto de recaudación propia tributaria rondaría en los $ 203,4 millones.
Además, se observa un notable descenso de la recaudación mes a mes, tanto en términos nominales como en su comparación interanual, y se puede notar cómo en marzo la baja de la misma fue muy significativa, a la par de la profundización de la crisis generada por el COVID-19.
Finalmente, el total de la recaudación tributaria chaqueña totalizó en el primer trimestre de 2020 unos $ 3.664,3 millones, con un incremento interanual del 46%, y perdiendo en términos reales la suma de $ 203,4 millones.
Tu opinión enriquece este artículo: