El 80% del empleo en el país es generado por Pymes, y en la provincia del Chaco, el impacto es aún mayor.
“Las pequeñas y medianas compañías son grandes generadoras de empleo, y por ello hemos refuncionalizado este espacio en la provincia. En esta oficina se va a concentrar todo lo que un proyecto o una Pyme en marcha necesite para fortalecerse y desarrollar productos competitivos, desde formación en imagen, producción, organización; asesoramiento para acceder a líneas de financiamiento acordes con las necesidades particulares de su empresa o proyecto; hasta la vinculación con espacios de comercialización, y puntos de venta específicos”, explicó el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer.
En tanto, comentó que “la idea es que cuenten con un soporte para alcanzar mejoras tanto en lo comercial, en lo técnico, en lo financiero como en lo administrativo”.
La Incubadora Empresa Joven depende de la Dirección de Vinculación Empresarial, de la Subsecretaría de Industria y Valor Agregado. Desde esa Dirección, se realiza además un trabajo de apoyo en territorio, con visitas periódicas a las localidades, e interacción constante con los municipios. “Sin importar dónde se encuentren los mentores de los proyectos, o los propietarios de negocios en marcha en el que se produzcan artículos con agregado de valor, la idea es asesorarlos a todos”, indicó.
Ferrer recordó que el año pasado se entregaron alrededor de 240 créditos en 45 localidades y se recibió consultas constantes a través del correo electrónico (ver aquí y aquí) o a los teléfonos 0362 - 4573012 ó 0362 – 4448034.
“Desde hoy contamos con una página web www.pymeschaco.com.ar y Facebook de la Incubadora Empresa Joven”, agregó Ferrer.
Fuente: Secretaria General de Gobierno y Coordinación de la Provincia del Chaco
Tu opinión enriquece este artículo: