Tiene como principal finalidad la de incentivar a los emprendedores a generar y ejecutar un proyecto productivo, de ideas innovadoras, por medio de talleres de capacitación donde aprenden hacer realidad su idea de negocio.
Con el objetivo de promover el espíritu de la iniciativa y la creación de empresas, instituciones y equipos de trabajo que apuesten al crecimiento de la región, la Dirección de Comercio de la Provincia, a cargo de Lourdes D’Arrigo continua desarrollando el programa Emprendedores del Taragüí.
El crédito que otorga el IFE (Instituto de Fomento Empresarial) es de hasta $100 mil, a pagar en 48 meses y es una taza blanda del 7,2% anual. Es un crédito muy accesible donde tampoco se piden demasiados requisitos y deben tener terminado el proyecto formativo del programa.
Emprendedores del Taragüí tiene otras temáticas, por ejemplo, cómo se hace un plan financiero, qué técnicas de comercialización y de ventas puede incorporar a su negocio para poder mejorar, qué análisis legal y organizacional tienen que tener para poder mejorar su emprendimiento, y sobre todo el taller básico de lo que es la idea de negocio.
Actualmente, este programa se desarrolla en Corrientes Capital, pero ya en abril avanzarán con el mismo trabajo en Itatí, con asociaciones de Comercio y productores de la localidad.
Para más información, ingresá aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: