Tabacaleras en Goya: Corrientes busca convenio con Sarandí para nueva planta (y evitar la salida de Massalin Particulares)

El gobernador Gustavo Valdés mantuvo una reunión con ejecutivos del Grupo Madero Sur -controlante de Tabacalera Sarandí-, y aseguró que la firma “tiene intenciones de invertir” en la región. Por otro lado, se refirió y la situación de la multinacional Massalin Particulares, y dijo que “continúan las negociaciones” para evitar su partida.

Image description

El viernes de la semana pasada, el gobierno provincial recibió a representantes de la Tabacalera Sarandí para discutir los detalles de un posible convenio, que implicaría la instalación de una planta por parte de la compañía en la localidad correntina de Goya. La negociación estuvo a cargo del jefe del ejecutivo local, Gustavo Valdés, quien se mostró prudente en sus declaraciones y señaló: “hay ofertas del Grupo Sarandí que se quiere instalar en Goya, pero por el momento se espera el resultado de la conciliación”.

De concretarse este acuerdo, la empresa realizaría una importante inversión, con el fin de instalar una planta de almacenaje, proceso y distribución que tendría al tabaco correntino como principal materia prima. Cabe destacar que Sarandí es una de las pocas pymes nacionales en el sector, y ya emplea a casi 300 trabajadores en su fábrica principal (ubicada en Avellaneda, provincia de Buenos Aires). En ese sentido, Valdés subrayó que la marca posee “el 18% del mercado en el país”.

Massalín Particulares
A su vez, el gobernador señaló que aún “continúan las negociaciones” para evitar la partida de la multinacional Massalín Particulares, que también tiene una tabacalera en Goya, y reiteró su conciliación obligatoria para evitar cerrar dicha planta. Al respecto, Valdés dijo: "Esperemos que la conciliación continúe y podamos salvar cada uno de los puestos de trabajo para que no haya ningún trabajador despedido”, y aclaró: “una indemnización de un 20% más es insuficiente, porque están suprimiendo una industria importante”.

Massalín Particulares es el representante de Phillips Morris en Argentina, se instaló en Goya hace 60 años, y emplea a 220 trabajadores.

El secretario gremial del Sindicato de Obreros del Tabaco, Juan Giaigischia, también habló al respecto y dijo:  “la empresa (sigue con su postura de irse, intenta dar beneficios a los compañeros, pero no son aceptados”, y agregó “estamos haciendo todo por preservar el trabajo pero la decisión ya la tienen tomada, no les interesa lo que decida la Justicia Federal”.

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: