El evento tuvo lugar en la Avenida Mitre 1556 de la capital misionera, en donde quedó inaugurado el local número 68 de la marca oriunda de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, con la presencia de los anfitriones, Maximiliano Brog y Ernesto Casareto, socios principales de South American Group, y la presencia de Gabriela Benac, titular de Luz Azul y del Gobernador de la Provincia de Misiones, dr. Oscar Herrera Ahuad, junto a otros funcionarios provinciales y municipales.
Lácteos Luz Azul se suma así a una cartera de negocios que South American Group ha venido creando e incrementando en Misiones, y que está integrada por los hoteles Bagu Grand Crucero en Posadas, Bagu Azul en Oberá, Bagu Cabañas del Leñador en Puerto Iguazú, y a nivel regional, los hoteles Bagu Foz do Iguazú y Bagu Encarnación.
También son parte de esa cartera de inversiones Patanegra Beach Club en la Costa Sur de Posadas, Patanegra Mercado Gourmet en el centro de la capital misionera y en Puerto Iguazú, los patios cerveceros Cachalote en la costanera posadeña y en San Ignacio, y los emprendimientos inmobiliarios, varios de ellos náuticos, Desarrollos del Litoral en San Javier, San Ignacio, Corpus, Santo Pipó y Candelaria.
Los orígenes de Luz Azul se remontan al año 2012, precisamente en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, en la que referencian su nombre, con la fabricación de quesos y dulce de leche con una excelente relación de calidad-precio que prendió en el consumidor de todo el país.
Esto los llevó a un vertiginoso crecimiento con 68 locales en todo el país, 8 de ellos propios y el resto franquiciados, que se distribuyen en CABA, GBA, Provincia de Buenos Aires, La Rioja, San Luis, San Juan, Rio Negro, Chubut, La Pampa, Chaco, Mendoza, Neuquén, Tucumán y ahora Misiones, con este nuevo local que se incorpora a la cadena en la ciudad de Posadas.
Pero el crecimiento no se detendría allí. Ernesto Casareto, socio de South American Group manifiesta que esperan “poder abrir varios locales de Luz Azul en ciudades importantes de la provincia como Oberá e Iguazú. Es muy bueno el producto y para poder abastecer toda la oferta gastronómica de Misiones vamos a necesitar una cobertura territorial mayor”.
Tu opinión enriquece este artículo: