“Siempre que llovió, paró”: El gobierno chaqueño anunció créditos para los municipios afectados, y desde nación homologarán la emergencia agropecuaria

Después de semanas sin descanso para la región, al fin llegan buenas noticias: según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no habrán precipitaciones en el Litoral durante los próximos días. Además, el gobierno de Macri respaldará a los productores que hayan sido víctimas del temporal. A su vez, el gobernador Peppo informó que las comunidades daminificadas podrán acceder a las líneas de créditos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Desde el gobierno provincial, se presentó a los funcionarios de las intendencias un fondo de $700 millones. El mismo está compuesto tanto por capitales nacionales como provinciales y, según declaró Peppo, estarán destinados a “obras, preferentemente hidráulicas y para la compra de equipamientos que ayuden a mitigar y prevenir las inundaciones”.

Según aclaró el mandatario, la finalidad del FGS es “dar respuestas rápidas a través de los municipios, para recuperar la calidad de vida de las personas afectadas por la emergencia hídrica”.

Nación y el Agro
Según afirmó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en los próximos días se hará efectiva la declaración de situación de emergencia agropecuaria en las provincias de: Chaco, Santa Fe, Corrientes, y Santiago del Estero.

Esto implicará que los miembros de la industria afectados:

  • Podrán acceder a una prórroga del vencimiento del pago de los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta, y a los bienes personales mientras dure el período de emergencia.
  • Se suspenderá la iniciación de los juicios de ejecución fiscal durante el plazo de la emergencia
  • De producirse ventas forzosas de hacienda, se podrá deducir el 100% de los beneficios derivados de esas ventas en el impuesto a las ganancias.

A su vez, se facilitará una línea de crédito del Banco Nación para los productores. La misma será a 5 años, con 2 de bonificación del 50% de subsidio por parte de Agroindustria, a la tasa vigente al momento de su solicitud.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversiones sostenibles en el NEA: lanzan plataforma que mide oportunidades y reduce riesgos (herramienta con respaldo científico e internacional)

Una innovadora plataforma llamada Inversor Verde busca potenciar la llegada de inversiones sostenibles a las provincias del Norte Grande argentino mediante un sistema de datos estratégicos que facilita la toma de decisiones de inversores y gobiernos. La iniciativa fue desarrollada por científicos vinculados al CONICET y seleccionada en una convocatoria del programa Impacto Verde, financiado por la Unión Europea. 

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

El gran error estratégico que la mayoría de marcas comenten (y que otras como Ferrari, Adidas, Mercedes y LVMH, corrigieron)

(Por Maurizio y Maqueda) Entre 2015 y 2020, una generación de marketineros —sobreestimulados por la fiebre de las métricas digitales— cometió uno de los errores estratégicos más costosos de la historia del mundo de los negocios: declarar muerto el marketing experiencial y físico. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Biotecnología chaqueña llega al exterior: exportarán plantines de manzana y conocimiento

La Escuela de Educación Agropecuaria N.° 13 “Ingeniero Agrónomo José Alberto Ruchesi”, de Chaco, firmó un convenio con una empresa brasileña para producir y exportar un millón de plantines destinados a portainjertos de manzana, que serán implantados en el sur de Brasil. El acuerdo es resultado de un trabajo técnico iniciado en 2024 para ajustar protocolos productivos que garanticen calidad genética y sanitaria del material vegetal.

Inversión turística premium: un resort de lujo que busca posicionar a Misiones en el segmento internacional (impacto en empleo y desarrollo regional)

El complejo hotelero y recreativo Costana Frontier Resort fue presentado en Posadas como una inversión estratégica destinada a posicionar a Misiones dentro del turismo de alta gama. El proyecto busca fortalecer la infraestructura turística provincial con una propuesta integral que combine alojamiento, entretenimiento y servicios premium.