Se realizó la Primera Jornada Apícola Centro - Chaqueña

En Sáenz Peña, se realizó la primera jornada apícola Centro - Chaqueña, en el Centro Cultural Municipal de esta ciudad.

La idea de este tipo de actividades es capacitarse sobre los procesos del manejo integrado de la colmena y recomendaciones sanitarias, la producción de miel orgánica, la expectativa del valor de la miel en el mercado nacional e internacional, y los objetivos y alcances del Plan Apícola del Chaco.


Durante la jornada hubo capacitaciones, degustación de mieles, venta de insumos apícolas, mieles y productos derivados de la misma, y música en vivo. Se desarrollaron plenarias a cargo de especialistas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), junto a productores y grupos rurales.

La cadena apícola con alto valor agregado es una de las cadenas sostenibles que se debe seguir desarrollando en la provincia. Esta actividad es ambientalmente sostenible y genera múltiples puestos de trabajo dinamizando la economía local.

Tu opinión enriquece este artículo: