Se realizará la 2° Muestra de la Construcción de Entre Ríos

El próximo 16,17 y 18 de septiembre, la Cámara Argentina de la Construcción - Delegación Entre Ríos, llevará adelante la “Segunda Muestra de la Construcción" en el complejo Sala Mayo de la ciudad de Paraná. El evento contará con 2 sectores: uno interior con más de 30 empresas y otro exterior, para grandes maquinarias, patio gastronómico y espacio infantil.

El evento que se realiza por segundo año consecutivo, y que el año pasado convocó a más de 2500 personas, entre ellos referentes de la industria de la construcción, empresas líderes, dirigentes políticos, instituciones educativas, y colegios de profesionales, vuelve a realizarse en la ciudad capital pero en esta edición en la Sala Mayo, donde junto al río busca ampliar la propuesta de la edición anterior, y además de exponer todo lo relacionado al sector, se le suma un patio de comidas, DJ en vivo, espacio infantil y sorteos por órdenes de compra en materiales y regalos sorpresas; convocando a la comunidad a recorrer, conocer las novedades propias de la industria, su maquinaria, y disfrutar de estas nuevas incorporaciones pensadas para el público en general con entrada libre y gratuita.


El evento, que fue declarado de Interés Municipal por su relevancia en el sector y porque moviliza la economía potenciando los lazos comerciales entre las empresas de la industria de la construcción, comenzará el día viernes 16 de septiembre a las 12 hs. 

El viernes, la apertura al público general se dará a las 14 hs, no se necesita acreditación para asistir y desde Camarco Entre Ríos invitan a toda la comunidad a recorrer la muestra. 

La construcción representa un movimiento económico sólo en la provincia de Entre Ríos de más de 50.000 millones de pesos anuales entre obras públicas y privadas, genera alrededor de 15.000 puestos de trabajo, implica la participación de más de 200 industrias productoras de maquinarias insumos y servicios, y también la de más de 1.200 profesionales en todas sus fases, la construcción es inherente a las personas, construir es propio del ser humano, construir nos une y por eso invitamos a la comunidad a ser parte de este evento pensado para todos, no sólo para el sector, expresó Laura Hereñú, presidenta de Comarco.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina adjudica 515 MW renovables (y abre una nueva fase de expansión en el Mater)

La Secretaría de Energía adjudicó 515 MW de prioridad de despacho para proyectos renovables en el Mercado a Término (Mater), una señal que consolida la expansión del esquema y marca el inicio de una nueva etapa dominada por parques solares y soluciones de almacenamiento. La ronda confirmó el creciente protagonismo de la generación fotovoltaica, que concentró 485 MW del total asignado.

Arauco avanza hacia la economía circular con “Residuos Cero 2030” y fortalece su posición en el mercado forestal

Arauco, el principal empleador privado y exportador de Misiones, consolida su liderazgo en la industria forestal con un plan estratégico orientado a la economía circular. La compañía procesa diariamente cinco mil toneladas de madera en su planta de Puerto Esperanza, generando pasta celulosa y papel destinados a mercados nacionales e internacionales, y empleando entre 600 y 800 trabajadores en operaciones altamente automatizadas y trazables.

Helipagos profundiza su crecimiento y mejora la eficiencia transaccional (un modelo de pagos multicanal de alta escalabilidad)

Helipagos continúa afianzando su posicionamiento dentro del mercado de pagos digitales con un modelo basado en infraestructura escalable, diversificación de medios de cobro y optimización de indicadores financieros en clientes públicos y privados. La compañía, que opera como Plataforma de Pagos (PCP) autorizada por el Banco Central desde 2021, reportó mejoras significativas en los niveles de adopción digital y en la performance de recaudación de los organismos que integran sus soluciones.

La miel chaqueña gana protagonismo internacional y atrae interés para futuros acuerdos productivos

La cadena apícola del Chaco volvió a instalarse en el radar internacional. Técnicos de Portugal y Mozambique visitaron esta semana la Cooperativa de Productores Apícolas de Margarita Belén (COPAP) como parte de un programa de cooperación articulado por el INTA, y destacaron el diferencial competitivo que la región ha logrado en materia de miel ecológica, trazabilidad y valor agregado.