Se realizará el Black Friday en Posadas y los comerciantes podrán solicitar pasaporte sanitario para ampliar su aforo

Lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad esta mañana en el marco de la décima edición del evento que contará con descuentos y promociones especiales, en locales comerciales, gastronómicos y hoteles de la capital provincial. Habrá vacunatorios para mayores de 18 años y los consumidores que presenten carnet de vacunación, ingresarán sin hacer filas a los comercios. Cada jornada tendrá una temática diferente. “Septiembre era un mes que necesitábamos incluir dentro del calendario turístico”, celebró el ministro José María Arrúa.


 

Image description

Durante la videoconferencia, Sergio Bresiski, presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, confirmó que “en la conmemoración de los 10 años, vamos a desarrollar el Black Friday del 2 al 5 de septiembre y cada noche tendrá una temática diferente. Tendremos la noche de la cervecería, la de la librería, la de la pizza y la última será la de los niños y los postres”.


El evento, “que motoriza la economía de la región, será el primer evento grande en tiempos de pandemia, que nos permitirá saber hasta donde la sociedad aprendió a vivir en tiempos epidemiológicos”, adelantó el gobernador Herrera Ahuad y dijo que representa “un desafío, por las actividades que va a nuclear a la familia. No hablo de protocolos, sino de todo lo que aprendimos los misioneros a convivir con los cuidados y la seguridad sanitaria nos va a permitir en los meses sucesivos, más eventos con cuidados”.

Con ese prólogo, el mandatario anunció que, durante el Black Friday, “vamos a disponer de vacunatorios para mayores de 18 años. Los comercios pueden tener un 80% y hasta un 90% de aforo si piden el pasaporte sanitario. Si solicitan el carnet de vacunación, la gente podrá entrar. Eso ya se puede y eso significa responsabilidad sanitaria”.


Herrera recordó que previo al Black Friday, “va estar el Turismo Carretera en la provincia y se van a generar burbujas para que los hoteles puedan albergar a personas que nos visitan desde otros puntos del país”. Al tiempo que pidió “a los comerciantes que mantengan los descuentos que se pautan, porque los programas Ahora generan un círculo virtuoso para disminuir las asimetrías”.

A su turno, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que “en el Black Friday estarán vigente la posibilidad de comprar hasta en 6 cuotas sin intereses para todos los rubros que participan usualmente en el programa Ahora Misiones, con topes por tarjeta y por comercio de hasta $ 70.000”.


Indicó también el titular de la cartera económica que “del 2 al 5 de septiembre, el descuento lo hace el comercio como parte de la promoción en mostrador y se agrega el sector de hoteles, hosterías y restaurantes que no estén participando del Ahora Turismo porque se superpone”. Y agregó que “para los rubros motocicletas, electrodomésticos, materiales de construcción, colchones y muebles, tendrán la posibilidad de pagar hasta en 12 cuotas sin intereses”.

Tu opinión enriquece este artículo:

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Miami: el laboratorio perfecto para la próxima fase de expansión de Nude Project (parte II)

(Por Maurizio y Maqueda) La decisión de Nude Project de abrir tienda en Miami no es accidental; es estratégicamente brillante. El sur de Florida se ha consolidado en la última década como la capital indiscutible del retail de lujo y el marketing experiencial en el hemisferio occidental, superando incluso a metrópolis tradicionales como Nueva York o Los Ángeles en términos de dinamismo comercial y capacidad de adopción de tendencias.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Voge amplía su línea Adventure con la nueva DS800X Rally

La marca Voge presentó en Cafayate, Salta, la nueva DS800X Rally, una motocicleta diseñada para quienes buscan rendimiento y aventura en condiciones extremas. Este modelo completa la gama off-road Adventure de la compañía y está orientado a los usuarios que disfrutan de la conducción fuera del asfalto.

Empresarios argentinos y texanos debatirán sobre el futuro de Vaca Muerta en Midland

El próximo 20 de octubre de 2025, la Argentina–Texas Chamber of Commerce (ATCC) realizará una nueva edición de su seminario internacional titulado “Vaca Muerta: Unlocking Value Across the Energy Chain”, en el Petroleum Club of Midland, Texas. El encuentro reunirá a líderes del sector energético, inversores, ejecutivos y funcionarios para analizar las oportunidades que ofrece la formación neuquina en el contexto global de la transición energética.

Primera certificación PEFC de bosques nativos en Argentina: un hito desde Misiones

La empresa Concept Nature Management SA, con base en Misiones, se convirtió en la primera del país en certificar la gestión sostenible de bosques nativos bajo el estándar PEFC Argentina. La certificación abarca 790 hectáreas ubicadas en el sur de la provincia, consolidando a la región como un referente nacional en manejo forestal responsable, con estándares internacionales validados por el Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC).