Se prorrogó la convocatoria a la competencia de planes de negocios para emprendedores

La iniciativa busca apoyar y capacitar emprendedores en el desarrollo de sus proyectos. La inscripción se extendió hasta el 4 de mayo.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de la Producción, extendió la convocatoria a la IX Competencia de planes de negocios para emprendedores.

La convocatoria, que tiene por objetivo apoyar y capacitar a emprendedores para transformar sus propuestas en planes de negocios sostenibles, tendrá vigencia hasta el viernes 4 de mayo.

La iniciativa es organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de la Producción; la Asociación Civil JCI Rosario; la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr); Endeavor Rosario; el Gobierno de Santa Fe, a través de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de la Producción; las universidades Nacional de Rosario (UNR) y Abierta Interamericana (UAI), y la aceleradora Bio.R.

Competencia de negocios

La competencia busca ayudar a los emprendedores a encauzar estratégicamente sus emprendimientos para destacar oportunidades de crecimiento, fortalezas, debilidades, posibles amenazas y cómo enfrentar dichas situaciones. A su vez, se prepara a los inscriptos para presentarse frente a posibles inversores y fuentes de financiamiento.

Los emprendimientos seleccionados tendrán un seminario de capacitación y formación especializada, asistencia técnica y seguimiento del proyecto a lo largo de nueve jornadas.

Los participantes realizarán una presentación final de sus planes de negocios y aquellos que resulten ganadores recibirán importantes premios para potenciar sus proyectos. Además, los ganadores tendrán la oportunidad de participar de una ronda de negocios ante potenciales inversores.

Para más información, escribir aquí o aquí,

Tu opinión enriquece este artículo:

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

SushiClub celebra el Día de Reyes con un 2x1 en rolls

El 6 de enero, SushiClub celebra el Día de Reyes con una promoción disponible en todos sus locales, tanto en Restó como en Deli & Take. Durante ambos turnos del martes, la propuesta ofrece un 2x1 en determinados rolls a precio de carta vigente: se cobra el de mayor valor y el de menor precio queda bonificado. La selección reúne combinaciones de pescados y langostinos, vegetales, notas cítricas, salsas propias y toques dulces y picantes, fieles al perfil de la marca.

2026, el primer chisme que hizo estallar las redes: Brady & Earle en St. Barths (¿romance, colaboración de marca o el nuevo power duo del entretenimiento global?)

(Por Vera) En la noche de Año Nuevo, mientras el mundo brindaba por lo nuevo, dos figuras aparentemente distantes —Tom Brady, el atleta meticuloso, y Alix Earle, la influencer de la generación Z— escribían, sin saberlo, un capítulo revelador sobre el futuro del branding, el entretenimiento y la economía de la atención en 2026.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

Mendoza acelera la transición energética con la entrada anticipada en operación del Parque Solar San Rafael

La provincia de Mendoza dio un paso significativo en su estrategia de desarrollo energético con la puesta en marcha anticipada del Parque Solar San Rafael, que ya comenzó a operar con 140 megavatios (MW), sobre un total previsto de 180 MW de capacidad instalada. El avance consolida a este emprendimiento como uno de los proyectos solares más relevantes del territorio provincial y refuerza el posicionamiento de Mendoza como referente nacional en energías renovables.