Por medio de esta herramienta enmarcada en el plan Ciudad en Desarrollo, que luego dará lugar a la redacción y discusión de un nuevo Código de Planeamiento Urbano y posterior Reglamento General de Construcciones, se establecerá una planificación que generará espacios pensados con un esquema de usos mixtos que faciliten esa diversidad y, además, generen más intensidad del uso del suelo en las zonas que se quieren densificar.
Durante su discurso, Gustavo resaltó que a pesar del difícil momento que vive la humanidad en la actualidad con el aumento de contagios de coronavirus, es necesario continuar trabajando para avanzar con una transformación de la Ciudad que requiere de una actualización de distintos aspectos jurídicos necesarios para lograr un desarrollo integral y sostenible de Resistencia. “El ordenamiento y la planificación buscan lograr el crecimiento integral de una sociedad y un pueblo, con gestiones municipales que lleven adelante obras necesarias y reglas claras para la inversión, siempre con el objetivo principal que es lograr mejorar la calidad de vida para los vecinos”, aseveró.
Explicó que una de las falencias que tuvo la Ciudad en las últimas décadas fue no avanzar en una actualización del marco legal que permita este desarrollo urbano planificado y sostenible. “Esto se ha ido solucionando con medidas paliativas por medio de ordenanzas municipales sin planificación y sin orden, por lo que este aporte que realizamos se convertirá en una base para unificar la planificación para los próximos 40 años”, expresó.
El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente manifestó que este proyecto de ordenanza municipal de distritos para Resistencia será trabajada conjuntamente con todos los integrantes del Consejo Permanente de Actualización y Modificación del Código de Planeamiento Urbano, así como con todos los sectores de la sociedad civil que intervienen en la construcción del hábitat en la Ciudad.
“La planificación tiene un solo objetivo y es el de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas con herramientas urbanísticas que sirvan de guía para lograr un crecimiento ordenado para dar respuesta a todos los sectores”, aclaró el funcionario.
Para finalizar, Monzón consideró importante contar con una visión clara que permita establecer estrategias para hacer frente a las demandas y requerimientos en la medida en que la población aumente, por medio de un desarrollo sostenible de Resistencia que logre un abordaje integral en los distintos distritos.
Tu opinión enriquece este artículo: