En cumplimiento con lo acordado a fines del año pasado, el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la prórroga de las mencionadas alícuotas, para los combustibles que se comercialicen en las ciudades de Posadas, Misiones y Clorinda, Formosa, una medida con la que se busca evitar que la población se abastezca en localidades limítrofes de Paraguay.
La norma permite modificaciones a la aplicación del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), que reducen en un 14% el precio de la nafta y un 7% el valor del gasoil. El beneficio tendrá vigencia hasta el 14 de julio.
Misiones y Formosa
Se considerará exclusivamente el expendio de combustibles realizado directamente al tanque incorporado por el fabricante al vehículo o en recipientes cuya capacidad no supere los 20 litros, y no se considerará venta para consumo el despacho sobre tanques de vehículos cuya capacidad supere los 90 litros.
Las alícuotas diferenciadas regirán hasta un máximo de ventas de 6.687.000 litros de nafta y en el caso del gasoil, 4.154.000 litros, en Posadas.
En Clorinda, las alícuotas diferenciadas regirán en tanto hasta los 872.000 litros de nafta y en el caso del gasoil, 647.000 litros.
Tu opinión enriquece este artículo: