Santana inició un plan de inversión (llegará a los 800 empleos en 2023)

La planta de Santana Textiles, ubicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol, colocará todas las máquinas de índigo para producción de telas de denim.

La empresa ha iniciado un programa de inversiones destinadas a llegar a 41.000 m2 de superficie cubierta con la incorporación de la línea de producción de índigo y maquinarias para hilado para alcanzar los 800 empleos en el año 2023. Esto se llevará adelante mediante una inversión de 7.000 millones de pesos, parte de los cuales serán financiados con el Fondo de Desarrollo Industrial.

“Esto fomenta la capacidad de producción, el empleo y así Chaco puede tener liderazgo en el mercado de denim”, dijo Capitanich a través de sus redes sociales. Agregó además que esto permitirá tener una base exportadora y el desarrollo de un plan productivo de la cadena textil con 10.000 empleos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Agroindustria ovina: valor agregado, PyMEs y expansión del mercado en Misiones

La producción ovina comienza a ganar peso dentro de la agenda agroindustrial de Misiones a partir de un cambio de escala clave: la industrialización en origen. La puesta en marcha de la primera Planta de Ciclo 2 ovina de la provincia permite transformar la carne en productos elaborados de mayor valor, ampliando el mercado y mejorando la rentabilidad de la actividad.

Red Bull 2026: la escuela del Crossing Mkt, en la era de expansión de categorías y universos de marca (10 tips ágiles)

(Taylor- Maqueda-Otero-Maurizio)  2026 llega con una certeza estratégica: la expansión de categorías y universos de marca ya no es opcional, es la norma. En este contexto, Red Bull no es solo una bebida energética; es la escuela global de Crossing Marketing, aquella disciplina que cruza, mezcla y eleva marcas para generar valor real en ecosistemas tremendamente complejos.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

MrBeast & Starbucks: la colaboración que también es Product Placement (y que refuerza la era del Universo Temático)

(Maqueda-Maurizio) Lo que acaba de ocurrir entre Starbucks y MrBeast es algo muy profundo, más arqueológicamente moderno: la primera colonización orgánica de un universo narrativo ajeno por una marca de consumo masivo. No pusieron un logo en un programa. Se convirtieron en un elemento diegético de la mitología Beast.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)