Pymes misioneras que buscan acceder al mercado internacional, recibirán asistencia técnica

La ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre y su par de Industria, Luis Lichowski, presentaron a los cinco Asesores Técnicos capacitados para brindar Asistencia Técnica a 20 empresas PYMEs misioneras que buscan incorporarse al mercado internacional.

Image description

El rol de los Asesores Técnicos será el de apoyar en la construcción de capacidades propias de internacionalización a las 20 empresas que respondieron a la convocatoria e ingresaron al Programa. Además, brindarán asistencia en la formulación de un plan de negocios y en su posterior implementación.

En ese sentido, la Ministra Aguirre aseguró que “estamos en condiciones de acompañar” a los que quieran comercializar su producto en el exterior junto a “esos técnicos que fueron capacitados y que por 18 meses van a trabajar con las empresas”, completó.


La convocatoria a empresas cooperativas y Pymes para participar del Programa Federal de Asistencia Técnica 2020 presentado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), se realizó a través de la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Acción Cooperativa.

En relación a esta propuesta, la titular de la cartera de Acción Cooperativa, Karina Aguirre, recordó que en el mes de mayo participó de una reunión por teleconferencia con el presidente Ejecutivo de la AAICI, Juan Usandivaras y las autoridades de organismos similares de las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco y Entre Ríos.

El motivo fue la presentación oficial del Programa, cuyo principal objetivo se orienta a generar capacidades técnicas en las provincias. “Acordamos un estudio sobre las determinadas Pymes y cooperativas que puedan acceder al mercado internacional, es decir todas aquellas que tengan potencialidad para exportar, de acceder al comercio exterior a fin de poder brindarle un acompañamiento”, resumió la Ministra.


El Programa Federal de Asistencia Técnica 2020 pone a disposición, de cada empresa que acceda al cupo, un profesional calificado para formular y ejecutar un plan de negocios internacional a su medida.

Para asesoramiento e información gratuita sobre esta actividad en particular y el comercio internacional, en general, la Subsecretaría de Comercio e Integración habilitó un correo electrónico (ver acá) de la Dirección General de Comercio Exterior a cargo de María Martha Oria.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: