Puerto de Barranqueras inaugura operaciones de importación: Grupo chino elige Chaco como hub logístico regional

El Puerto de Barranqueras marcó un hito en su desarrollo logístico con la recepción del primer contenedor de importación, enviado por el Grupo Ni, una firma de origen chino que proyecta centralizar desde allí sus operaciones comerciales y de distribución para la región.

La compañía internacional prevé importar productos de bazar domiciliario, electrónica, marroquinería y neumáticos, consolidando su presencia en el norte argentino. Este primer embarque marca el inicio de una operación logística estratégica, con próximos contenedores ya en tránsito desde el Puerto de Nueva Palmira, Uruguay.

Desde el entorno portuario destacan que el arribo de este contenedor abre una nueva etapa para el Puerto de Barranqueras como alternativa eficiente para el comercio exterior y la distribución en el NEA y países limítrofes.

Además, se avanza en la puesta en funcionamiento de un Depósito Fiscal, lo que ampliará los servicios logísticos disponibles, optimizando los tiempos y costos de operación para empresas importadoras y exportadoras.

La elección del Puerto de Barranqueras como base logística por parte de una firma internacional representa un impulso significativo para la actividad comercial de la región, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de negocios en la cadena de suministros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega a La Rural la primera Expo Alfajores Argentinos (más 80 expositores, degustaciones y demostraciones gastronómicas)

Del clásico de dulce de leche a nuevas combinaciones y recetas regionales, Expo Alfajores Argentinos propone recorrer la diversidad gastronómica del país a través de uno de sus productos más populares. Más de 80 expositores, degustaciones y demostraciones gastronómicas serán parte de este encuentro que celebra al alfajor como una de las formas más dulces de contar la Argentina.