Posadas será sede de un encuentro regional con empresas del sector foresto industrial del NEA

Con motivo de la celebración del 65° aniversario del INTI en la región, se llevará adelante la Jornada Forestal NEA. La misma tendrá lugar el martes 20 de septiembre en el parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas. En ese marco se realizará el Primer Congreso del Mueble Misionero. 

Image description

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo industrial local, el INTI llevará adelante una serie de actividades que reunirá al sector productivo, científico y tecnológico, y los gobiernos provinciales de la región con el fin de promover la articulación público-privada en materia de transferencia tecnológica y profundización de la agenda de desarrollo productivo a nivel federal.


El presidente del INTI, Rubén Geneyro en comunicación con Radio Provincia señaló que en el contexto de la celebración por los 65º aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial se viene realizando un fuerte trabajo para recuperar la impronta y las capacidades del organismo perdida en años anteriores. 

Geneyro destacó la mirada federal que tiene el INTI, con presencia en todas las provincias del país. En este sentido, agregó que la celebración de los 65 años del INTI permite trabajar una agenda estratégica y trabajar de manera conjunta con los ministerios de Producción de las provincias, las universidades y las principales cámaras empresarias.

En esta oportunidad, y con motivo de llevar adelante el cuarto encuentro regional en el marco de la agenda federal de celebraciones del 65° aniversario del Instituto, se realizará la Jornada “Articulación de una agenda estratégica desde la región NEA” que tendrá lugar el 20 de septiembre en la ciudad capital de la provincia de Misiones, y el “Primer Congreso del Mueble Misionero”, organizado por el Ministerio de Industria de la provincia.

La jornada se llevará a cabo en el Parque del Conocimiento y estará centrada en el desarrollo del sector forestoindustrial, donde el INTI presentará el Proyecto BioNA, junto al Instituto de Materiales de Misiones, el Conicet y la Universidad Nacional de Misiones, por el cual se creará un centro interinstitucional de biorrefinerías en el norte argentino. 

Además, en el panel “Generación de energía a partir de Biomasa”, se hará foco en casos de aplicación de las empresas de la región y se darán a conocer los resultados del relevamiento y análisis de residuos forestales e industriales con fines energéticos, a cargo de profesionales del INTI en la región NEA.

A lo largo del Primer Congreso Mueblero de Misiones, se presentarán los desafíos del agregado de valor de la forestoindustria, mediante la presentación de diferentes experiencias asociativas y de herramientas de apoyo y financiamiento del sector. Este congreso será una oportunidad para exponer y conocer los productos y servicios de la industria del mueble en Misiones, como así también los centros tecnológicos para la madera y el mueble de la región, y la construcción en madera. La charla “Industria del mueble: tendencias y aspectos diferenciadores para la comercialización y la logística” dará cierre al encuentro, en la que participarán varias empresas referentes del rubro.

Durante el encuentro de celebración del 65° Aniversario del INTI en la región NEA, estudiantes y docentes de escuelas técnicas de Misiones realizarán una jornada de trabajo con desafíos y dinámicas de creatividad. En este marco, se anunciarán los 12 proyectos seleccionados del concurso nacional impulsado por el INTI y el INET “Tengo una idea para mejorar la productividad en mi región”, que también cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la provincia de Misiones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Los Antigourmet y Cunnington lanzan la segunda temporada de la Ruta Sin Gluten

Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.

La red brasileña Casa do Construtor dice presente en Expo Franquicias Argentina

La marca brasileña que transformó el negocio de la construcción en América Latina sigue consolidando su presencia en el país y apunta a crecer con nuevos socios estratégicos. Casa do Constructor, líder en alquiler de maquinaria ligera, participará de Expo Franquicias 2025, uno de los eventos más importantes del sector que se llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre en La Rural.