Persiste el temporal en la región: más de 5.400 personas evacuadas por inundaciones (en Chaco y Formosa)

Las lluvias persisten en algunas localidades del Litoral desde hace ya  más de tres días, y llegaron a causar la muerte de dos personas. En Chaco, más de 2.000 personas debieron ser evacuadas, mientras que en Formosa el número es superior a 3.000.

Según informaron ayer fuentes del gobierno chaqueño, las regiones más afectadas en la provincia debido a las fuertes lluvias de los últimos días son:

  • Napenay (con 385 evacuados)
  • Las Breñas (381)
  • Resistencia (218)
  • Charata (82)  
  • General Pinedo (50)
  • Corzuela (47)
  • Colonia Aborigen (44)

Por otro lado, Formosa, la crecida del río Pilcomayo llevó 3.337 personas a autoevacuarse de las localidades de Puerto Pilcomayo, Plaza Lautaro Maradona y los barrios El Porteño Norte y Sur, Guadalupe, Libertad, Isla Buey Muerto, Isla A. Pando, Bolsón Grande, Centro, Porteñito Ruta Nacional 3, y C.I.C Porteño, según indicó el subsecretario de Operaciones de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo.

El gobernador chaqueño Domingo Peppo, se refirió a la catástrofe y expresó su preocupación tanto por el impacto social como económico de esta situación: “somos conscientes del alto impacto que tendrá en la economía provincial las miles de hectáreas de distintos cultivos que están cubiertas por agua y también en aquellos lotes donde no hay ‘piso’ por exceso de lluvias”. Además, resaltó que la provincia ya ha gastado más de $100 millones en la atención de esta emergencia.

(Agencia Télam)

Tu opinión enriquece este artículo:

Impulso al consumo para el comercio chaqueño (cuotas sin interés, bonificaciones y mayor circulación local de capital)

En un contexto de retracción del consumo y necesidad de apuntalar la actividad comercial, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció la nueva edición de “Fiestas con Tuya”, una herramienta que busca inyectar liquidez en la economía provincial durante la semana previa a Navidad. La promoción estará vigente del 20 al 24 de diciembre y apunta a dinamizar las ventas en rubros sensibles a la estacionalidad.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Ivan Gyoker asume la presidencia del bloque “Chaco Puede” (y busca consolidar una agenda legislativa pro-desarrollo)

El diputado liberal Ivan Gyoker fue designado presidente del bloque legislativo “Chaco Puede”, una nueva articulación parlamentaria integrada por representantes de La Libertad Avanza, la Unión Cívica Radical, el PRO y Nuevo País. La conducción se completa con el diputado Carlos Salom, quien ocupará la vicepresidencia, consolidando un espacio con fuerte peso político dentro de la Legislatura provincial.

Chaco avanza en transformación digital: el gobierno provincial acuerda con Amazon Web Services para modernizar el Estado

El Gobierno del Chaco firmó un acuerdo estratégico con Amazon Web Services (AWS), la unidad de servicios en la nube de Amazon, con el objetivo de impulsar un plan integral de modernización del Estado. La iniciativa busca optimizar procesos administrativos, digitalizar trámites y acelerar la incorporación de tecnologías de última generación en la gestión pública.