Para los supermercadistas chaqueños está muy complicada la negociación por el cumplimiento de los precios cuidados

El dirigente supermercadista, Miguel Simmons, se refirió a las medidas relacionadas al control de precios y a la inflación.

En cuanto al impacto durante el año pasado, sostuvo que “los precios cuidados fueron beneficiosos para ciertos sectores de la sociedad, ya que las poblaciones del interior no tienen posibilidad de acceder a ellos”.


Con respecto a este año, las negociaciones están un poco atrasadas porque hay una disputa entre la industria y el gobierno sobre qué tipo de marcas poner en precios cuidados y se habla de una menor cantidad de productos, aseguró Simmons


En relación al impacto de estas medidas en los supermercados pequeños o almacenes, el dirigente sostuvo que las pymes no tienen posibilidad de acceder con buenos márgenes a esos precios, por lo cual tienen que resignar cada vez más rentabilidad.  


Al hablar de la inflación, Simmons consideró que no se va a solucionar con precios cuidados, ya que los mismos “se regulan con una competencia sana, donde todos puedan participar con una cierta rentabilidad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina adjudica 515 MW renovables (y abre una nueva fase de expansión en el Mater)

La Secretaría de Energía adjudicó 515 MW de prioridad de despacho para proyectos renovables en el Mercado a Término (Mater), una señal que consolida la expansión del esquema y marca el inicio de una nueva etapa dominada por parques solares y soluciones de almacenamiento. La ronda confirmó el creciente protagonismo de la generación fotovoltaica, que concentró 485 MW del total asignado.

Arauco avanza hacia la economía circular con “Residuos Cero 2030” y fortalece su posición en el mercado forestal

Arauco, el principal empleador privado y exportador de Misiones, consolida su liderazgo en la industria forestal con un plan estratégico orientado a la economía circular. La compañía procesa diariamente cinco mil toneladas de madera en su planta de Puerto Esperanza, generando pasta celulosa y papel destinados a mercados nacionales e internacionales, y empleando entre 600 y 800 trabajadores en operaciones altamente automatizadas y trazables.

Helipagos profundiza su crecimiento y mejora la eficiencia transaccional (un modelo de pagos multicanal de alta escalabilidad)

Helipagos continúa afianzando su posicionamiento dentro del mercado de pagos digitales con un modelo basado en infraestructura escalable, diversificación de medios de cobro y optimización de indicadores financieros en clientes públicos y privados. La compañía, que opera como Plataforma de Pagos (PCP) autorizada por el Banco Central desde 2021, reportó mejoras significativas en los niveles de adopción digital y en la performance de recaudación de los organismos que integran sus soluciones.

La miel chaqueña gana protagonismo internacional y atrae interés para futuros acuerdos productivos

La cadena apícola del Chaco volvió a instalarse en el radar internacional. Técnicos de Portugal y Mozambique visitaron esta semana la Cooperativa de Productores Apícolas de Margarita Belén (COPAP) como parte de un programa de cooperación articulado por el INTA, y destacaron el diferencial competitivo que la región ha logrado en materia de miel ecológica, trazabilidad y valor agregado.