Para los supermercadistas chaqueños está muy complicada la negociación por el cumplimiento de los precios cuidados

El dirigente supermercadista, Miguel Simmons, se refirió a las medidas relacionadas al control de precios y a la inflación.

Image description

En cuanto al impacto durante el año pasado, sostuvo que “los precios cuidados fueron beneficiosos para ciertos sectores de la sociedad, ya que las poblaciones del interior no tienen posibilidad de acceder a ellos”.


Con respecto a este año, las negociaciones están un poco atrasadas porque hay una disputa entre la industria y el gobierno sobre qué tipo de marcas poner en precios cuidados y se habla de una menor cantidad de productos, aseguró Simmons


En relación al impacto de estas medidas en los supermercados pequeños o almacenes, el dirigente sostuvo que las pymes no tienen posibilidad de acceder con buenos márgenes a esos precios, por lo cual tienen que resignar cada vez más rentabilidad.  


Al hablar de la inflación, Simmons consideró que no se va a solucionar con precios cuidados, ya que los mismos “se regulan con una competencia sana, donde todos puedan participar con una cierta rentabilidad”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: