Nimble Giant planta un nuevo árbol en la selva misionera por cada empleado

Este proyecto tiene como objetivo contribuir con la reforestación de especies de árboles nativos en uno de los corredores ecológicos del Norte de la provincia de Misiones que conecta distintas reservas y que permiten el desplazamiento de la fauna entre ellas. 

Image description

Gracias a un trabajo articulado con la Fundación Vida Silvestre se plantaron 200 árboles en la Reserva de Vida Silvestre Urugua-í, la cual cuenta con 3.245 hectáreas de monte nativo y gracias al aporte de los miembros de Nimble Giant contará con un nuevo árbol por cada empleado que la empresa sume. 


Un equipo de 6 personas viajó a la provincia de Misiones y se adentró en el Bosque Atlántico, dejando su contribución de nuevas plantas autóctonas para contribuir a la reforestación del corredor ecológico.

Los miembros del equipo tuvieron una participación activa en el proceso de germinación de estos árboles, ya que según comentaron “aprendimos a trabajar en un vivero, a generar nuevos plantines, a preparar la tierra y el lugar para dejar esas ramitas todavía pequeñas pero que en algún tiempo serán árboles”. 

Este año, por cada persona que trabaja en Nimble Giant plantamos un árbol y ya somos 200 en el equipo por lo tanto un hermoso bosque de nuevas especies nativas. 

Cada vez más empresas buscan aminorar el impacto climático de sus actividades, y si bien este proyecto no forma parte de la obtención de una Certificación de Carbono Neutral, comentaron que “en Nimble Giant Entertainment nos dedicamos al desarrollo de videojuegos, y sabemos cuál es nuestro impacto ambiental de producción, por eso buscamos diferentes formas de reducción y compensación de impacto ambiental y esta actividad de voluntariado es una de ellas. Aquí nos involucramos físicamente y conectamos con el medio ambiente. Es una experiencia única y transformadora.”

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: