Más acciones de seguridad para la provincia del Chaco (apoyadas por el BCIE)

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Gobernación de la Provincia del Chaco marcaron un hito para la seguridad de más de 735,000 habitantes, mediante la formalización del acuerdo de financiamiento por US$ 15 millones para el desarrollo del Programa de Inversión Social en Seguridad Ciudadana.

El programa contempla la construcción de nuevos edificios para comisarías, una división especializada en violencia de género, un instituto de formación policial y puestos de control fronterizo, además de edificaciones para mejorar la respuesta a emergencias. 

Se prevé igualmente la instalación de seis módulos penitenciarios que permitirán brindar una oportunidad
de rehabilitación para más de 2,300 personas privadas de libertad, quienes se alojarán en condiciones dignas y humanas.

La seguridad de la comunidad también se reforzará a través de nueva tecnología de videovigilancia, la adquisición de vehículos y equipos especializados y la creación de un sistema educativo innovador que favorecerá la profesionalización de las fuerzas de seguridad.

Más de 4.000 agentes recibirán formación y equipamiento, lo que les permitirá servir a la comunidad con mayor eficacia y compromiso.

Con estas acciones, el BCIE reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, el desarrollo integral de las personas y su dignidad y, trabajando mano a mano con las autoridades locales para construir un futuro más seguro para los habitantes del Chaco.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

SushiClub celebra el Día de Reyes con un 2x1 en rolls

El 6 de enero, SushiClub celebra el Día de Reyes con una promoción disponible en todos sus locales, tanto en Restó como en Deli & Take. Durante ambos turnos del martes, la propuesta ofrece un 2x1 en determinados rolls a precio de carta vigente: se cobra el de mayor valor y el de menor precio queda bonificado. La selección reúne combinaciones de pescados y langostinos, vegetales, notas cítricas, salsas propias y toques dulces y picantes, fieles al perfil de la marca.

2026, el primer chisme que hizo estallar las redes: Brady & Earle en St. Barths (¿romance, colaboración de marca o el nuevo power duo del entretenimiento global?)

(Por Vera) En la noche de Año Nuevo, mientras el mundo brindaba por lo nuevo, dos figuras aparentemente distantes —Tom Brady, el atleta meticuloso, y Alix Earle, la influencer de la generación Z— escribían, sin saberlo, un capítulo revelador sobre el futuro del branding, el entretenimiento y la economía de la atención en 2026.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

Mendoza acelera la transición energética con la entrada anticipada en operación del Parque Solar San Rafael

La provincia de Mendoza dio un paso significativo en su estrategia de desarrollo energético con la puesta en marcha anticipada del Parque Solar San Rafael, que ya comenzó a operar con 140 megavatios (MW), sobre un total previsto de 180 MW de capacidad instalada. El avance consolida a este emprendimiento como uno de los proyectos solares más relevantes del territorio provincial y refuerza el posicionamiento de Mendoza como referente nacional en energías renovables.