Luego de la frutilla para yogures, Danone sumará pomelo chaqueño a su producto Levité

Diego Buranello, director de Asuntos Corporativos de Danone, aseguró que este proyecto con acento 100% argentino se ha materializado y es un gran orgullo. 

Image description

Durante el desarrollo de su agenda en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich recorrió la planta de Danone en Longchamps, partido de Almirante Brown, oportunidad en la que anunció la incorporación de pomelos chaqueños a la producción de productos de primera marca de la empresa. Luego del éxito alcanzado por la frutilla chaqueña en yogures de La Serenísima, se sumará el pomelo chaqueño para el producto Levité que va estar en producción para el año próximo, detalló el mandatario provincial.


La planta de Danone tiene una dimensión de casi 102 mil metros cuadrados, de los cuales 60 mil son de superficie cubierta. A su vez, cuenta con unos 800 trabajadores, en el partido de Almirante Brown.

Durante el encuentro con los empresarios, Capitanich planteó la factibilidad de contar con una planta procesadora tanto para frutilla como para pomelo con el objeto de establecer un mecanismo de industrialización en origen, en la primera fase del proceso. 

Diego Buranello, director de Asuntos Corporativos de Danone, aseguró que este proyecto con acento 100% argentino se ha materializado y es un gran orgullo. “Como compañía con más de 25 años en el país tenemos un fuerte compromiso con nuestra cadena de valor, la producción nacional y con el desarrollo de empleo. Gracias a esta alianza público privada con el Gobierno del Chaco, acompañamos a 35 productores locales y nos comprometimos a la compra de 26 toneladas de frutilla lo que significa fortalecer su trabajo y garantizarles oportunidades para que puedan diversificar sus cosechas y acceder a otros mercados”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Bienal del Impenetrable (de Resistencia al Corazón Del Impenetrable Chaqueño)

Desde hoy comienza la esperada Bienal del Impenetrable en Juan José Castelli. Este evento, una evolución significativa después de realizar ocho Encuentros anuales de Escultores en el Impenetrable, representa un nuevo capítulo para la Fundación Amigos del Arte y Turismo y el comité organizador, marcando un salto hacia una celebración más inclusiva y con mayor impacto regional.

La UNNE mide el impacto económico y social de la Bienal del Chaco

El crecimiento de este evento que se realiza cada dos años en la capital chaqueña, lo convirtió en un atractivo turístico para la ciudad, con derrame hacia el resto de la provincia y la región. Por ello, desde la Fundación Urunday que lo organiza, encomendaron a la UNNE esta tarea que aportará información relevante para la toma de decisiones y la definición de políticas públicas.

La Bienal logró repercusión internacional y fue definida como un "desconocido mundial de esculturas"

El reconocido medio internacional El País llegó hasta Resistencia para la Bienal de Escultura 2024 y la definió como el "museo de esculturas a cielo abierto más desconocido del mundo". En la nota menciona a los destacados escultores que participaron y celebra que por primera vez en 36 años ganó el concurso una mujer, se trata de la letona de 70 años, Solveiga Vasiljeva, quien realizó la escultura "Tiempo".

El premio Desafío Hierros Líder se fue para Misiones

Se entregó en la tarde del jueves el primer premio Desafío, ing. Jorge Cura, patrocinado por Hierros Líder. El galardón mayor lo llevaron los estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, con la obra Impermanencia en la Naturaleza, quienes lo recibieron de manos de Dolores Thompson de Cura.

“Vamos juntos todo el año”, la campaña de reciclaje de la mano de Fundación Futuro Verde y Banco Macro en Misiones

La Fundación Futuro Verde lanzó una campaña innovadora en alianza con Banco Macro, titulada “Vamos juntos todo el año”. Esta iniciativa busca fomentar la educación y el impacto ambiental positivo a través de la recolección de jeans en desuso para convertirlos en mochilas ecológicas, promoviendo así la reutilización de materiales textiles y  apoyando la educación en comunidades vulnerables.