Luego de la frutilla para yogures, Danone sumará pomelo chaqueño a su producto Levité

Diego Buranello, director de Asuntos Corporativos de Danone, aseguró que este proyecto con acento 100% argentino se ha materializado y es un gran orgullo. 

Image description

Durante el desarrollo de su agenda en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich recorrió la planta de Danone en Longchamps, partido de Almirante Brown, oportunidad en la que anunció la incorporación de pomelos chaqueños a la producción de productos de primera marca de la empresa. Luego del éxito alcanzado por la frutilla chaqueña en yogures de La Serenísima, se sumará el pomelo chaqueño para el producto Levité que va estar en producción para el año próximo, detalló el mandatario provincial.


La planta de Danone tiene una dimensión de casi 102 mil metros cuadrados, de los cuales 60 mil son de superficie cubierta. A su vez, cuenta con unos 800 trabajadores, en el partido de Almirante Brown.

Durante el encuentro con los empresarios, Capitanich planteó la factibilidad de contar con una planta procesadora tanto para frutilla como para pomelo con el objeto de establecer un mecanismo de industrialización en origen, en la primera fase del proceso. 

Diego Buranello, director de Asuntos Corporativos de Danone, aseguró que este proyecto con acento 100% argentino se ha materializado y es un gran orgullo. “Como compañía con más de 25 años en el país tenemos un fuerte compromiso con nuestra cadena de valor, la producción nacional y con el desarrollo de empleo. Gracias a esta alianza público privada con el Gobierno del Chaco, acompañamos a 35 productores locales y nos comprometimos a la compra de 26 toneladas de frutilla lo que significa fortalecer su trabajo y garantizarles oportunidades para que puedan diversificar sus cosechas y acceder a otros mercados”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Konecta implementa realidad virtual para la capacitación de sus equipos (desarrolla un programa de entrenamiento sobre liderazgo)

Mediante una fuerte apuesta en implementación de tecnología e innovación en procesos, Konecta Argentina, la empresa especializada en Soluciones Digitales, Inteligencia Artificial, Total Experience y BPO en gestión de clientes, implementa realidad virtual para capacitar a sus equipos de colaboradores. En esta primera etapa, está desarrollando su nuevo Programa de Entrenamiento denominado "Revolución del Liderazgo: Transformando el Futuro", destinado a formar a sus talentos en capacidades de liderazgo y gestión.

Chaco Broker de Seguros con nuevo local

Desde esta semana, la empresa Nuevo Chaco Broker de Seguros atiende en sus nuevas oficinas ubicadas en Juan B. Justo 148, de la ciudad de Resistencia. El horario de atención se mantiene, así como los servicios disponibles para gestionar con los oficiales y agentes comerciales.

La alta cocina también es sostenible en Iguazú

En el corazón de la selva misionera, Iguazú Jungle Lodge no solo es un refugio de lujo y naturaleza, sino también un epicentro de la innovación culinaria. El restaurante ha transformado su menú en una fusión entre la alta cocina y los sabores locales.