Durante el desarrollo de su agenda en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich recorrió la planta de Danone en Longchamps, partido de Almirante Brown, oportunidad en la que anunció la incorporación de pomelos chaqueños a la producción de productos de primera marca de la empresa. Luego del éxito alcanzado por la frutilla chaqueña en yogures de La Serenísima, se sumará el pomelo chaqueño para el producto Levité que va estar en producción para el año próximo, detalló el mandatario provincial.
La planta de Danone tiene una dimensión de casi 102 mil metros cuadrados, de los cuales 60 mil son de superficie cubierta. A su vez, cuenta con unos 800 trabajadores, en el partido de Almirante Brown.
Durante el encuentro con los empresarios, Capitanich planteó la factibilidad de contar con una planta procesadora tanto para frutilla como para pomelo con el objeto de establecer un mecanismo de industrialización en origen, en la primera fase del proceso.
Diego Buranello, director de Asuntos Corporativos de Danone, aseguró que este proyecto con acento 100% argentino se ha materializado y es un gran orgullo. “Como compañía con más de 25 años en el país tenemos un fuerte compromiso con nuestra cadena de valor, la producción nacional y con el desarrollo de empleo. Gracias a esta alianza público privada con el Gobierno del Chaco, acompañamos a 35 productores locales y nos comprometimos a la compra de 26 toneladas de frutilla lo que significa fortalecer su trabajo y garantizarles oportunidades para que puedan diversificar sus cosechas y acceder a otros mercados”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: