Los 130 km renovados del Belgrano Cargas triplican su capacidad (y representan una inversión de u$s 180 millones)

Las obras corresponden a los ramales C6 y C12, generaron 700 puestos de trabajo, y desde el Estado aseguran que ayudarán a fortalecer las economías regionales. Conocé el resto de los detalles, acá.

Image description

Según fuentes provenientes de Trenes Argentinos Infraestructura (organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación), el ferrocarril Belgrano Cargas lleva hasta el momento 130 kilómetros de vías renovados en la provincia de Chaco. Los beneficiados son los ramales C6 y C12, que recorren desde Chorotis a Las Breñas y de Pampa del Infierno a Los Frentones. 

La recuperación de estos tramos permitirá al ferrocarril transportar un máximo de 250.000 toneladas en mercancías (tres veces más que su antigua capacidad), hasta los puertos de exportación en Rosario. Así el ministerio pretende brindar a las economías regionales -principalmente a productores de maíz, soja y poroto-, una alternativa logística económica y eficiente. 

A su vez desde Trenes Argentinos señalaron que estas mejoras en la infraestructura aumentaran la velocidad de circulación y su seguridad. Además, significan una reducción en el tránsito en rutas y la contaminación ambiental.

En consonancia con esto Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, dijo: "Seguimos avanzando en la recuperación histórica de nuestros trenes de carga, para que las provincias más alejadas de los puertos de exportación puedan desarrollarse y transportar sus productos en menos tiempo, con menores costos y mayor seguridad".

Estas obras se suman a los casi 800 kilómetros de vías finalizados (y a los más 400 que aún están en construcción) para la línea Belgrano Cargas, sobre un total que supera los 1.800 kilómetros de vías proyectadas. Las mismas forman parte de un proyecto de invirsión de más de US$ 3.000 millones en obras de vías, puentes, circunvalaciones y accesos ferroviarios, insumos para la construcción, nuevo material rodante y logística.

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: