Llega DescentralizAR 2022 a Corrientes (con la participación de Paxful)

El evento Bitcoin más importante del año organizado por la ONG Bitcoin Argentina, se realizará en Corrientes el 30 de septiembre. 


Paxful, la plataforma global de compra y venta de Bitcoin entre personas, formará parte de Descentralizar, la jornada de conferencias y talleres sobre tecnologías descentralizadas que se llevará a cabo el 30 septiembre en Corrientes.


El evento, que pretende ofrecer un espacio de formación e intercambio a nivel Federal, incluirá temáticas introductorias pensadas para todos los interesados en iniciar en el mundo cripto, tengan o no conocimientos previos. El programa incluirá conferencias acerca del uso cotidiano de Bitcoin, el impacto regulatorio en el ecosistema cripto, la importancia de la prevención de estafas y el paradigma de la descentralización. Además se llevarán a cabo dos talleres: Finanzas descentralizadas y el uso de billeteras virtuales para individuos y comercios.

Jerónimo Ferrer, jefe de Desarrollo de Negocios en Argentina para Paxful, participará en calidad de expositor y expresó: "La educación sigue siendo un elemento fundamental para la adopción de Bitcoin y, a nivel básico, debemos enseñar a las personas cómo pueden usar tecnologías descentralizadas en su vida cotidiana. En Argentina, estamos viendo una demanda creciente en torno a Bitcoin y USDT y es un privilegio poder hablar en Descentralizar mientras abrimos la puerta a la próxima ola de usuarios".

La primera edición de Descentralizar 2022 se realizó el sábado en el Teatro Municipal de la Torre (Av. Constitución 687) de la ciudad de Pinamar. La segunda jornada será el viernes 23 de septiembre en la Universidad Nacional del Sur (Av. Leandro Niceforo Alem 1253) de Bahía Blanca, y la última, en la ciudad de Corrientes, el viernes 30 de septiembre en el Auditorio Julián Zini (Blas Benjamín de la Vega 1699).

Quienes quieran participar, podrán hacerlo de manera gratuita y con previa inscripción ingresando a la web del evento: https://descentralizar.org/.

Tu opinión enriquece este artículo:

Impulso al consumo para el comercio chaqueño (cuotas sin interés, bonificaciones y mayor circulación local de capital)

En un contexto de retracción del consumo y necesidad de apuntalar la actividad comercial, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció la nueva edición de “Fiestas con Tuya”, una herramienta que busca inyectar liquidez en la economía provincial durante la semana previa a Navidad. La promoción estará vigente del 20 al 24 de diciembre y apunta a dinamizar las ventas en rubros sensibles a la estacionalidad.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Ivan Gyoker asume la presidencia del bloque “Chaco Puede” (y busca consolidar una agenda legislativa pro-desarrollo)

El diputado liberal Ivan Gyoker fue designado presidente del bloque legislativo “Chaco Puede”, una nueva articulación parlamentaria integrada por representantes de La Libertad Avanza, la Unión Cívica Radical, el PRO y Nuevo País. La conducción se completa con el diputado Carlos Salom, quien ocupará la vicepresidencia, consolidando un espacio con fuerte peso político dentro de la Legislatura provincial.

Chaco avanza en transformación digital: el gobierno provincial acuerda con Amazon Web Services para modernizar el Estado

El Gobierno del Chaco firmó un acuerdo estratégico con Amazon Web Services (AWS), la unidad de servicios en la nube de Amazon, con el objetivo de impulsar un plan integral de modernización del Estado. La iniciativa busca optimizar procesos administrativos, digitalizar trámites y acelerar la incorporación de tecnologías de última generación en la gestión pública.