Las expectativas del campo chaqueño por la quita de los DEx a la carne vacuna

Los anuncios sobre la quita de retenciones a la exportación de carne vacuna para las categorías que se venden al exterior, especialmente a China, generan expectativas en el sector ganadero de esta parte del país.

Ante el delicado momento que atraviesa el país en materia económica, desde el sector rural chaqueño apuestan a seguir trabajando para superar las adversidades y fortalecer la producción agropecuaria.

En tal sentido, Daniel Fontana presidente de la Sociedad Rural El Zapallar de General San Martín,
abordó varios temas de interés para el sector en una entrevista mantenida con el programa Agroperfiles Radio, donde también incluyó recientes anuncios presidenciales y la situación actual del campo chaqueño.

Fontana comentó sobre los recientes anuncios del presidente de la Nación, Javier Milei, respecto a la eliminación del derecho de exportación para determinadas categorías de carne: "Aunque todavía no se precisó qué cortes específicos estarán libres de estos derechos, es una medida positiva en principio, aunque se necesita más claridad y concreción en su implementación", dijo.

Las políticas económicas de los últimos años generaron una gran incertidumbre en el sector agropecuario. Por esto, es importante esperar y ver cómo se implementan las nuevas medidas, ya que en un corto plazo no se pueden solucionar los problemas acumulados durante las dos últimas décadas.

El dirigente rural subrayó la importancia de la suplementación para el ganado, especialmente en años difíciles como el actual. La burocracia para la compra de insumos necesarios sigue siendo un obstáculo, pero confía en que se simplifiquen los trámites.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Vaca Muerta suma interés santafesino: más de 200 empresas buscan integrarse como proveedoras del shale

Más de 200 empresas de Santa Fe participaron de una jornada técnica y una ronda de negocios para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece Vaca Muerta y avanzar en su inserción como proveedoras del sector de gas y petróleo. La actividad se realizó a sala llena y fue impulsada por el gobierno provincial junto a Pan American Energy, una de las operadoras clave del yacimiento neuquino.