Las empresas entrerrianas dejarán de pagar ingresos brutos (a partir del 2020)

Desde el gobierno provincial aseguran que, con el fin incentivar la productividad,  se eximirá a las compañías locales del impuesto a los ingresos brutos. El gobernador Gustavo Bordet, afirmó que esta es sólo una de las medidas tomadas para promover la actividad privada.

Image description

El gobernador Gustavo Bordet, aprovechó la inauguración de una planta de materiales de construcción -en la localidad de San José-, para celebrar las inversiones del sector privado, durante estos “momentos difíciles, donde es mucho más rentable colocar el dinero en capital financiero que invertirlo en producción". Además, recordó que Entre Ríos "adhirió al consenso fiscal y este año disminuimos la tasa de ingresos brutos a las industrias en un 50%”,y agregó que “a partir de 2020 volvemos a tasa cero".

En esta misma línea, el jefe del ejecutivo provincial expresó su disconformidad sobre las retenciones impuestas a los productos nacionales, y las describió como “un castigo doble que no tendrían razón de ser en un país que quiere ganar mercado en el mundo".

Según Bordet, desde su gobierno han tomado medidas para “promover y estimular la radicación de más empresas y el apoyo a las que están trabajando para generar más empleo". Además, dijo que mediante las mismas esperan mejor “las condiciones de producción en competitividad".

(Agencia Télam)

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Respaldo en la nube: continuidad y ahorro en el transporte energético

El transporte y almacenamiento de hidrocarburos constituyen un eslabón vital entre la producción y la distribución. Oleoductos, estaciones de compresión y plantas de acopio sostienen el flujo constante de la cadena energética. Una interrupción no solo implica pérdidas millonarias, sino también sanciones regulatorias y riesgos de seguridad que afectan a toda la operación.

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)