Las empresas entrerrianas dejarán de pagar ingresos brutos (a partir del 2020)

Desde el gobierno provincial aseguran que, con el fin incentivar la productividad,  se eximirá a las compañías locales del impuesto a los ingresos brutos. El gobernador Gustavo Bordet, afirmó que esta es sólo una de las medidas tomadas para promover la actividad privada.

El gobernador Gustavo Bordet, aprovechó la inauguración de una planta de materiales de construcción -en la localidad de San José-, para celebrar las inversiones del sector privado, durante estos “momentos difíciles, donde es mucho más rentable colocar el dinero en capital financiero que invertirlo en producción". Además, recordó que Entre Ríos "adhirió al consenso fiscal y este año disminuimos la tasa de ingresos brutos a las industrias en un 50%”,y agregó que “a partir de 2020 volvemos a tasa cero".

En esta misma línea, el jefe del ejecutivo provincial expresó su disconformidad sobre las retenciones impuestas a los productos nacionales, y las describió como “un castigo doble que no tendrían razón de ser en un país que quiere ganar mercado en el mundo".

Según Bordet, desde su gobierno han tomado medidas para “promover y estimular la radicación de más empresas y el apoyo a las que están trabajando para generar más empleo". Además, dijo que mediante las mismas esperan mejor “las condiciones de producción en competitividad".

(Agencia Télam)

Tu opinión enriquece este artículo:

Aeropuertos del NEA se consolidan como plataforma para exportaciones aéreas de pymes

Empresas y emprendedores del norte argentino tendrán la oportunidad de capacitarse en exportación e importación aérea durante un workshop virtual que abordará las oportunidades logísticas y comerciales que ofrecen los aeropuertos de Posadas (PSS) y Puerto Iguazú (IGR). El encuentro se realizará el jueves 20 de noviembre a las 11 horas y busca potenciar la competitividad regional en el comercio internacional.

 

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)