Lacoste llega a Posadas con su primer local exclusivo (y Misiones continúa sumando inversiones)

Lacoste apuesta a la capital misionera con un local exclusivo. Con un hermoso local ubicado en el corazón de la ciudad, la marca consolida la apuesta por el crecimiento económico y remarca el potencial de la región.

En una entrevista con el sitio Economis, Martín Grünwaldt, el emprendedor detrás de la firma destacó los motivos que los llevaron a elegir la capital misionera como el nuevo escenario para su expansión.

Para Martín, la ciudad tiene un poder adquisitivo sólido y un notable movimiento turístico, acompañado por un auge en inversiones en gastronomía y comercio, lo que le dio el impulso para instalar el local exclusivo.

Lacoste, conocida históricamente por su estilo clásico, ha evolucionado hacia un concepto más moderno y versátil. “Hoy Lacoste es una marca urbana, Fashion Sport, que permite estar bien vestido con comodidad. Se ha rejuvenecido completamente y sigue marcando tendencias”, señaló Grünwaldt.

Con 18 años de experiencia en el rubro de indumentaria y siete locales previos, los empresarios afirmaron que este proyecto no es solo una expansión comercial, sino también una reafirmación de la confianza en una marca que ha sido estratégica para su trayectoria. 

El nuevo local contará con un equipo de cuatro empleados, de los cuales tres son de Posadas y uno de Corrientes. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 17:00 a 21:00, mientras que los sábados abrirá de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

El local, ubicado en pleno centro de Posadas, implicó una importante inversión tanto en infraestructura como en mercadería. La inversión en recuperar el local fue en dos partes, primero el propietario José Thomas, debió invertir en la infraestructura del predio, mejorar el techo y las vidrieras. Luego los inversores correntinos debieron preparar la arquitectura interna del salón con una inversión de unos 150 mil dólares, además de la inversión en mercadería para el stock inicial del nuevo local.

Con esta apertura, Lacoste refuerza su compromiso con el mercado argentino y, en particular, con el desarrollo del NEA, posicionándose como un aliado del crecimiento comercial y cultural de Posadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversiones sostenibles en el NEA: lanzan plataforma que mide oportunidades y reduce riesgos (herramienta con respaldo científico e internacional)

Una innovadora plataforma llamada Inversor Verde busca potenciar la llegada de inversiones sostenibles a las provincias del Norte Grande argentino mediante un sistema de datos estratégicos que facilita la toma de decisiones de inversores y gobiernos. La iniciativa fue desarrollada por científicos vinculados al CONICET y seleccionada en una convocatoria del programa Impacto Verde, financiado por la Unión Europea. 

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Cataluña acogerá el Gran Premio de Fórmula 1 hasta 2032

El Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha acogido 35 ediciones de Fórmula 1 desde su inauguración en 1991, mantendrá su presencia en el calendario después de 2026, fecha de finalización del contrato anterior. La renovación fue firmada por los representantes de Circuits de Catalunya, SL, empresa participada mayoritariamente por la Generalitat de Cataluña y adscrita al Departamento de Empresa y Trabajo, con Formula One World Championship Limited (FOWC) en relación con el Gran Premio de Barcelona-Catalunya del campeonato provincial de Fórmula 1 de los años 2028, 2030 y 2032, además del plan para 2026.

Misiones impulsa una nueva bebida con valor agregado a la yerba mate (desarrollan un agua saborizada con potencial de exportación)

La provincia de Misiones avanza en el desarrollo de un agua saborizada con yerba mate, un producto que busca diversificar la matriz de la industria yerbatera y posicionarse en el segmento de bebidas saludables y funcionales. La iniciativa combina agua del Acuífero Guaraní con extractos de yerba producida localmente y apunta a generar mayor valor agregado dentro de la cadena.