De 37 millones a 34,5 millones de toneladas, el volumen más bajo de las últimas 14 campañas.
También ajustó a la baja la previsión de cosecha de maíz en 7,5 millones de toneladas, desde los 50 millones de toneladas proyectados originalmente a 42,5 millones de toneladas en la actualidad.
De acuerdo con el análisis de la entidad bursátil rosarina, “el recorte de febrero es de un 7% respecto al guarismo de enero, pasando de 37 millones a 34,5 millones de toneladas”, lo que la convierte en la peor campaña desde el ciclo 2008/09 a la fecha, cuando la producción de la oleaginosa fue de 31,8 millones de toneladas. Incluso, la proyección de producción de la campaña 2022-2023 se ubica por debajo del registro del ciclo 2017/18, cuando se produjo la última gran sequía que vivió el país.
Por el lado del maíz, la BCR señalo que “de los 50 millones de toneladas que se proyectaban con un escenario normal, el clima recortó el 15% de la producción en la primera estimación de maíz”. “Tras un alivio momentáneo, Argentina sigue sufriendo un escenario muy delicado (a causa de la sequía). Se dan por pérdidas 7,5 millones de toneladas de maíz y se estima que con 42,5 millones será la peor cosecha argentina de los últimos cinco años”, según la Guía Estratégica para el Agro (GEA).
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) publicará mañana su estimación semanal de producción, en la que también se descuenta que podrían darse nuevos recortes. En base al último informe de la entidad bursátil porteña, la cosecha de soja proyectada para la actual campaña es de 41 millones de toneladas y 44,5 millones de toneladas en el caso del maíz.
Tu opinión enriquece este artículo: