La semana más dulce: este año la Semana del Auténtico Helado Artesanal es en casa (en Chaco adhiere Dino)

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 36º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 23 al 29 de noviembre y realizará la cuarta edición de “La Noche de las Heladerías” con cientos de heladerías adheridas en todo el país. Veamos.

En el contexto actual, buscando hacer una celebración responsable y consciente a causa de la pandemia, se realizará una edición especial para vivir una noche en casa con un Festival del Helado Artesanal. 

Durante la semana, entre el 23 y 28 de noviembre, con la compra de 1kg de helado se regalará una entrada –hasta agotar el stock que tiene cada heladería- para vivir una noche diferente y ser parte de un espectáculo.


El show contará con la presencia de los maestros heladeros de todo país, sorpresas, sorteos y el show exclusivo del artista Coti vía streaming, en vivo desde el teatro Vorterix

La Noche de las Heladerías en Casa será el sábado 28 de noviembre, a partir de las 21 horas. 

Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones, descuentos que cada una ofrecerá, se puede consultar la web.


“Como Asociación representamos a heladerías de todo el país y en un año como el que estamos viviendo tenemos una responsabilidad muy importante. Año tras año la gente acompaña la noche de las heladerías tradicional llenando todos nuestros locales con su familia y amigos. Se ha convertido en una gran salida el compartir un helado artesanal. Nos encanta hacerlo y ya volverá el próximo año si el contexto nos lo permite. Por eso lo que proponemos este año es incentivar el consumo de helado en casa, con los cuidados que demanda la coyuntura que estamos viviendo y sin perder la alegría”, cuenta Gabriel Famá, presidente de AFADHYA

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Por qué Chaco lidera los precios de combustibles en el NEA? (aunque supera la media nacional)

La provincia del Chaco registra los precios de combustibles más bajos dentro del NEA, aunque continúa ubicándose por encima del promedio nacional. Así lo explicó el referente del sector energético Miguel De Paoli, quien atribuyó esta situación a una combinación de factores impositivos, comerciales y de segmentación del mercado que se consolidaron durante 2025 y proyectan su impacto en 2026.

Chaco suma un acuerdo con CAME y Fechaco para apuntalar a las MiPyMEs

La provincia del Chaco firmó en Buenos Aires un acuerdo de cooperación con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco (Fechaco), con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de herramientas de capacitación y asistencia empresarial.

Toll Maderas obtiene sello FSC y abre puertas para exportar a mercados exigentes (sostenibilidad y competitividad forestoindustrial)

La forestoindustrial Toll Maderas SRL, con base en la ciudad de Eldorado, Misiones, dio un salto relevante en su proyección internacional al obtener la certificación FSC (Forest Stewardship Council) tanto en Cadena de Custodia como en Madera Controlada, un estándar que garantiza la trazabilidad completa de la materia prima desde el bosque hasta el producto final.