La provincia del Chaco exhibe sus atractivos turísticos en ferias internacionales y nacionales

El Instituto de Turismo del Chaco, mediante la invitación cursada por el INPROTUR, participó del 26 al 28 de octubre en la Feria Turismo Naturaleza “ATMEX 2020” con sede en la ciudad de Loreto – Baja California Sur, México. Allí, la Argentina desplegó información referida a los productos de turismo de naturaleza y aventura, y el Chaco basó su participación en sus experiencias naturales.

Hoy jueves 5 de noviembre, convocado por el MinTurDep, Chaco se promocionará dentro de la oferta turística nacional en el “Espacio Rural”, junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el INPROTUR, entre otros.


En tanto que, del 9 al 11 de noviembre, el Instituto de Turismo del Chaco se sumará, en carácter de expositor, en la ronda de negocios de la Región Litoral en la Feria World Travel Market London 2020, una feria internacional con más de 40 años de trayectoria que en esta oportunidad pondrá el foco en restaurar y desarrollar conexiones comerciales, hacer crecer la red, la marca y estrategias de marketing, buscando así refundar la actividad turística luego del parate económico vivido en el 2020.

“Todo el turismo de la provincia del Chaco, desde los distintos prestadores de las actividades de hotelería, gastronomía, turismo activo y rural, y agencias de viajes, nos estamos preparando de la mejor manera posible para poder volver a las actividades que nos permitan seguir posicionando la provincia como una alternativa turística de la Argentina. Chaco propone naturaleza, cultura, cosmovisión, autenticidad, es un todo en uno que consolida una experiencia transformadora”, destaca el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Lic. Ariel Ybarra.


De esta manera, la participación en este tipo de escenarios permite promocionar y difundir la propuesta turística para reactivar el turismo, con responsabilidad y respetando las normas de bioseguridad necesarias requeridas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

El colapso del consumo del alcohol (excepto hiper lujo o meta relevancia) está remodelando todo el marketing de bebidas

(Por Maqueda con Maurizio) Imagine una inversión que pierde casi la mitad de su valor en cinco años. No es una criptomoneda volátil ni una startup fallida. Es la industria global del alcohol, un gigante que durante siglos pareció inmune a las crisis y que hoy enfrenta una tormenta perfecta: una revolución generacional en los hábitos de consumo, guerras comerciales y una transformación farmacológica que está reescribiendo la relación humana con la intoxicación.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Posadas apuesta a un nuevo polo comercial premium (Paseo Bencivenga busca transformar el retail y el coworking en la ciudad)

Posadas se prepara para recibir Paseo Bencivenga, un desarrollo comercial inspirado en los open malls de Río de Janeiro que combina locales comerciales, oficinas premium y espacios de coworking. La apertura está prevista para noviembre de 2026, y la pre-reserva de locales ya está habilitada, ofreciendo oportunidades a emprendedores y marcas de la región. El proyecto se distingue por integrar la arquitectura contemporánea con la conservación de la vegetación existente y la incorporación de especies nativas, generando un corredor verde que conecta la calle con la avenida.