La Provincia de Corrientes dijo presen­te de manera institucional en la 14ª muestra de Expoagro en San Nicolás

El ministro de Pro­ducción, Claudio Anselmo, participó el martes de la apertura de la muestra. De esta manera, se representó a la Provincia en un aconteci­miento clave para la produc­ción correntina.

Image description

Del acto de apertura reali­zado a media mañana en el acceso principal al predio, parti­ciparon también el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de la localidad anfitriona, Ma­nuel Passaglia, embajadores, intendentes y dirigentes de entidades agropecuarias. Esta nueva edición de la Ca­pital Nacional de los Agro­negocios, que se desarrolla desde el martes hasta el viernes 13, se lleva a cabo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás (km 225 de la Ruta Nacional Nº 9).


Anselmo llegó a San Ni­colás el lunes por la noche, donde tras su llegada parti­cipó de la cena inaugural de esta muestra, junto a Perotti y parte de las autoridades que habilitaron la muestra agroindustrial, la más im­portante de la región, con 550 empresas que exponen sus productos y servicios.

Entre los programas más importantes, se realizará la 3ª Jornada de Contratistas Rurales, el 2º Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro, habrá remates de ha­cienda, físicos y televisados, y todas las novedades sobre tecnología en el Tecnódromo y en la carpa Agtech.

En medio del paro de co­mercialización de granos y hacienda del campo, el sec­tor agropecuario se reúne en la 14ª Expoagro edición YPF Agro organizada por Exponenciar en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Las casillas de los productores autocon­vocados, ubicadas sobre la Ruta Nacional Nº 9 en Bue­nos Aires, se mezclaban con las banderas de Expoa­gro 2020, la megamuestra agroindustrial a cielo abier­to más grande de la región. En ambas caras disímiles y encontradas, está presen­te el sector rural de todo el país.


En el Mercado de Liniers, cayó 90% el ingreso de animales, debido al paro en protesta del aumento a las retenciones a las exportaciones. Hubo controles de carga en los puertos del Gran Rosario y se ultiman detalles para la Asamblea Nacional de Pro­ductores.

Así, se realizó una Asam­blea Nacional de Autocon­vocados frente a la me­gamuestra. En ese contexto, propusieron llevar las pro­testas a Buenos Aires, con críticas tanto al Gobierno nacional como a la Mesa de Enlace.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: