La Municipalidad de Corrientes entregó más de medio millón de pesos en microcréditos a emprendedores locales

La Dirección de Microcréditos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, conducida por Diego Ayala, entregó en lo que va del año $562.700.

La gestión de Fabián Ríos fortalece el acompañamiento a los emprendedores locales mediante diversas acciones. Además de las constantes capacitaciones al sector, en los primeros meses del año la Municipalidad de Corrientes ya entregó más de $500 mil pesos al sector, en concepto de créditos y recréditos mediantes las líneas Corrientes Te Impulsa y Padre Carlos Cajade.

La línea Corrientes Te Impulsa otorgó un total de $170.000 destinado a financiar diferentes emprendimientos como ser: textil, carpintería, lavadero, marroquinería y publicidad.

En tanto, la línea Padre Carlos Cajade del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación otorgó un total de $392.700 financiando emprendimientos como: vivero, infraestructura, artesanías, textil, carpintería, servicios y comercio.

Capacitaciones gratuitas

Además del apoyo financiero, la Comuna capitalina a través de la Dirección de Microcréditos, coordina cursos y capacitaciones gratuitas como el de “Manipulación de alimentos y Aspectos Tributarios”, destinados a emprendedores que tienen un crédito activo y/o que comercializan en las ferias y mercados populares; como así también otros tantos que permiten mejorar sus producciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

En primera persona con Paula Melgar

(Por Agustina Amorós) Paula Melgar (32) creció en una zona rural de Migues, en el departamento de Canelones. Lejos del mundo de la moda, los brillos y los colores, llegó a Montevideo a estudiar Contador Público. Tres años después decidió hacer borrón y cuenta nueva. Se formó como maquilladora y se graduó en Producción y Comunicación de Moda en Integra. Hoy es una referente del beauty en nuestro país. A través de su cuenta @pauumelgar muestra su trabajo como make up artist, sus excepcionales proyectos artísticos y nos invita a todos a dar pinceladas en el maravilloso mundo creativo.