Graficó que las lluvias han sido muy dispares, o sea, en algunos lugares se han producido algunas precipitaciones más importantes, pero solo de manera aislada, y no alcanzan a cubrir la superficie de las principales zonas ganaderas, dijo al programa "El Puente" que se emite por LT 16 Radio Sáenz Peña.
Toda la provincia está afectada y va a seguir así, y en particular todo el Centro-Sur. Hay lugares donde las lluvias llegaron tarde, o sea que no vamos a tener el tiempo suficiente para poder recomponer el pastizal con el cual alimentamos al ganado, explicó Sánchez Lago.
Llegado el otoño no se darán las lluvias esperadas; habrá problemas para la alimentación del ganado y los que puedan comprarán forrajes u otro tipo de alimentos, pero no es posible para la gran mayoría de los pequeños y medianos productores que no tienen las espaldas para sostenerse en pie en esta situación adversa.
A mediados de este año vamos a tener sorpresas muy negativas, porque estamos viendo que hay muchos pequeños productores que están tirando la toalla, están vendiendo sus campos y van a la deriva a los cordones de las ciudades, y eso es engrosar la pobreza, eso no es pensar en producir más, es atentar contra la producción primaria, aseveró.
"Nuestras autoridades se siguen mirando el ombligo y no se ponen al lado de la gente", añadió, e indicó luego: "Es momento de terminar con este relato, que es todo un discurso, una gran mentira, y que está lejos de que sean políticas de Estado que perduren más allá de los gobiernos", expresó por último.
Tu opinión enriquece este artículo: