La Fundación CLT impulsará el turismo de naturaleza en El Impenetrable Chaqueño (para generar puestos de trabajo)

El gobernador de la provincia mantuvo una reunión con la directora de Conservation Land Trust Argentina (CLT), Sofía Heinonen y el biólogo Sebastián Di Martino, para impulsar el turismo de naturaleza en el Chaco.

Image description

Uno de los objetivos propuestos es lograr que el Parque Nacional El Impenetrable sea una referencia para generar puestos de trabajo local desde el turismo y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la región.

Bajo la premisa del desarrollo sostenible, este tipo de trabajo permite que se identifiquen cuestiones para garantizar la posibilidad de que quienes visiten el lugar tengan servicios de calidad y así poder tener una experiencia no solamente desde lo natural sino también desde lo cultural, con la posibilidad de poder integrar a comunidades locales.


El Chaco es naturaleza y diversidad; desde El Impenetrable, Campo del Cielo, termalismo, humedales, turismo rural y Resistencia como sede de eventos y como ciudad de las esculturas, la provincia cuenta con una variedad de oportunidades y ofertas turísticas para quienes visiten la provincia y para que las agencias de turismo puedan realizar turismo receptivo, aportando al desarrollo económico.

Promoción del turismo de naturaleza

Sofía Heinonen, directora de la ONG Conservation Land Trust Argentina expresó que las acciones en conjunto buscan promover el turismo de naturaleza y añadió que es momento de que la región de El Impenetrable crezca como destino. Nos reunimos para lanzar servicios en este invierno, visibilizando los atractivos naturales y culturales, apuntando a que esto beneficie a las comunidades locales.

Desde el 2011 está vigente un convenio con el Gobierno de la Provincia, en el marco del cual se vienen coordinando acciones como la creación del Parque Nacional El Impenetrable. Esto es la continuidad de ocho años de trabajo en la zona. Ahora se busca potenciar el destino ya que el territorio está protegido, trabajando en la accesibilidad y en la infraestructura, en lo socioeconómico, para que los vecinos estén preparados para recibir visitantes y brindar servicios de calidad, a su vez mostrando la vida silvestre.


Turismo sustentable  

El encuentro se enmarca en la búsqueda de un turismo responsable y sustentable. La Fundación Conservation Land Trust (CLT) cuenta con una estación biológica en la zona de El Impenetrable, a través de la que contribuye a la preservación de las especies amenazadas de la región, como así al desarrollo sostenible de las comunidades aledañas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.