La Fiesta Nacional del Algodón ya cuenta con 300 expositores confirmados

Con casi 300 expositores confirmados, los días 8, 9 y 10 de noviembre se realizará la 31° edición de la Fiesta Nacional del Algodón. 

El secretario de Desarrollo Local del municipio de Sáenz Peña, Oscar Dudik brindó detalles de una edición renovada que, además, planifica la siembra y el seguimiento del cultivo de cara al 2025.

La organización se ha encarado en forma conjunta con entidades locales, empresas privadas, municipio y gobierno provincial.

El Grupo Agroperfiles realizará un conversatorio relacionado a la cadena del algodón el viernes 8 en horas de la tarde donde se debatirán aspectos como la semilla del algodón, la investigación y la genética, como también los procesos productivos y los enemigos del cultivo, además de la cosecha mecánica y los desafíos que se presentan, el paso por el desmote, el deslinte, y el proceso final hasta llegar a una prenda de vestir, con todo lo que dejó cada eslabón.

Además, está prevista la siembra en un lote preparado como espacio experimental, que incluirá el seguimiento de los procesos, y su análisis comparativo en el transcurso del tiempo. El objetivo final será poder proponer actividades para el 2025 que incluyan datos concretos de los resultados a la hora de la cosecha.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)