La empresa Retak cuadruplicó la producción e incrementó su personal (de 25 a más de 100 operarios)

La empresa Retak, destinada a la fábrica de ladrillos de hormigón celular, fue inaugurada en 2014 por la empresa Airblock, la planta fue adquirida en 2021 por la firma Retak, la cual inició un proceso de ampliación, pasando de producir 1.500 metros cúbicos mensuales a producir más de 7.000 al mes e incrementando su dotación de personal, de 25 operarios a más de 100 en la actualidad.

El 20% de su producción es exportable, la provincia del Chaco tiene un desarrollo de base industrial, es la cuarta provincia en valores absolutos en la generación de empleo privado formal y lidera –junto a tres provincias argentinas- en esta creación en los últimos 24 a 30 meses. 


“Esto es muy importante porque de la mano de la industria y de las inversiones productivas somos capaces de generar empleo”, concluyó Capitanich quien visitó la empresa junto al ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.