La empresa Retak cuadruplicó la producción e incrementó su personal (de 25 a más de 100 operarios)

La empresa Retak, destinada a la fábrica de ladrillos de hormigón celular, fue inaugurada en 2014 por la empresa Airblock, la planta fue adquirida en 2021 por la firma Retak, la cual inició un proceso de ampliación, pasando de producir 1.500 metros cúbicos mensuales a producir más de 7.000 al mes e incrementando su dotación de personal, de 25 operarios a más de 100 en la actualidad.

El 20% de su producción es exportable, la provincia del Chaco tiene un desarrollo de base industrial, es la cuarta provincia en valores absolutos en la generación de empleo privado formal y lidera –junto a tres provincias argentinas- en esta creación en los últimos 24 a 30 meses. 


“Esto es muy importante porque de la mano de la industria y de las inversiones productivas somos capaces de generar empleo”, concluyó Capitanich quien visitó la empresa junto al ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro.

Tu opinión enriquece este artículo:

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

Lavatería crece en Argentina: US$ 54.000 de inversión, 42 franquicias en 8 meses y recupero a 15 meses (sin personal permanente)

Tener un negocio sin estar detrás del mostrador todos los días empieza a dejar de ser una excepción. En el mercado de franquicias argentino crecen los modelos automatizados, con estructuras reducidas y operaciones que pueden administrarse prácticamente a distancia. Uno de los casos que refleja esta tendencia es Lavatería, una red internacional de lavanderías autoservicio que cuenta con cerca de 700 locales entre Brasil y Portugal y que desembarcó en Argentina con un rápido ritmo de expansión: en apenas 8 meses firmó 42 contratos de franquicia, de los cuales 16 ya se encuentran operativos y otros 26 avanzan hacia su apertura.