La Bolsa de Comercio del Chaco y Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE firman Acuerdo Estratégico

El presidente de Bolsa de Comercio del Chaco, el Sr. Ariel OJEDA y la decana de La Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, la Lic. Moira CARRIO, formalizaron este miércoles en la sede del Decanato de la FCE un acuerdo específico de colaboración en virtud del Convenio Marco de Cooperación suscrito con la UNNE.  De la firma participaron también el Lic. Francisco Salgueira (vocal de la Bolsa) y el Lic. Federico Martos (Secr. De Extensión FCE). 

Image description

Este convenio busca priorizar acciones conjuntas en áreas clave como formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, investigación, asistencia técnica, gestión para la capacitación de recursos técnicos y económicos, transferencia de conocimiento, y prestación de servicios especializados.

A partir de este acuerdo ambas instituciones realizarán proyectos de capacitación de forma conjunta.  En este sentido, los estudiantes, docentes y graduados de la Facultad podrán participar en actividades de la Bolsa y viceversa, con descuentos acordados para actividades aranceladas.

Dentro de los objetivos específicos se destaca la colaboración con el Laboratorio Financiero: Se establecerá un espacio de capacitación, formación e investigación de Mercados Financieros, equipado con tecnología de última generación. La Facultad proporcionará el espacio físico, y la Bolsa colaborará con tecnología, recursos financieros y materiales.

"De esta manera, ambas instituciones se unen con el objetivo de impulsar el desarrollo local contribuyendo a la educación financiera, al crecimiento profesional y académico de la comunidad, con esta firma consolidamos y ampliamos nuestras colaboraciones con la facultad, fortaleciendo así nuestras iniciativas destinadas a la formación y desarrollo de jóvenes en la provincia”. aclaró Ariel Ojeda.

El presidente de la BCCH subrayó la importancia de este convenio “al destacar que estas iniciativas no solo buscan proporcionar conocimientos teóricos, sino que también pretenden inspirar a los estudiantes a considerar una carrera en el mercado de capitales”. 

“En este sentido, y como parte de nuestra responsabilidad social y compromiso con la educación, este convenio viene a complementar con las actividades que venimos realizando en materia de educación, como la posibilidad de tener una primera experiencia y/o práctica profesional en la Bolsa mediante pasantías rentadas y no rentadas, como así también  las charlas que todos los meses damos a jóvenes de 4° y 5° año de colegios secundarios y de 5° año de universidades de la región para que conozcan el mercado de capitales, visiten nuestro recinto de la Mesa de Operaciones Financieras (único en todo el norte del país) y que en un futuro cercano puedan estudiar y desarrollarse en este apasionante mundo de las inversiones y del mercado de capitales", señaló el presidente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Usar la IA para proteger y monitorear los campos es la nueva de Token Seguridad

Con ocho años de experiencia en el mercado, Token Seguridad se ha destacado por brindar soluciones tecnológicas avanzadas para la protección y monitoreo de campos y establecimientos agropecuarios. La empresa apostó fuertemente por la integración de la inteligencia artificial en sus sistemas, lo que les permite ofrecer a sus clientes un mayor nivel de seguridad y control.

Buscan fortalecer el desarrollo del mercado de la cerveza artesanal en la región

Un proyecto articulado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y el sector de emprendedores de cervecería artesanal apunta a profundizar la información sobre el mercado de consumidores de este tipo de cervezas en las ciudades de Resistencia y Corrientes, a fin de fortalecer las capacidades de comercialización e identificar nuevas oportunidades de mercado.