La app de delivery posadeña Degustando firmó un convenio con Silicon Misiones y busca expandirse a la región

La app firmó el convenio  mediante el cual la startup será la primera empresa misionera en formar parte del programa Amazon Web Services Activate, que contempla el asesoramiento y la provisión de herramientas para impulsar a las empresas tecnológicas.


 

Image description

Participaron de la firma los diputados Hugo Passalacqua y Lucas Spinelli, además del creador y CEO de Degustando, Daniel Puerta, entre otras autoridades provinciales. «Detectar casos de éxito de empresas de tecnología en Misiones, para el Silicon es muy importante», manifestaron.


«Esta startup misionera pasó de ser una idea a ser una realidad, iniciativa propia de los emprendedores, que hoy la están usando muchísimos posadeños y que después se va a expandir a Eldorado y luego a Oberá», señaló Spinelli a MisionesOnline.net. El beneficio al que accederán es para almacenamiento de datos en la nube de forma gratuita.

«Hay una categoría de emprendedor que ya está en el mercado, como Degustando, y por eso los invitamos a participar y ellos se presentaron al programa. Ahora la gente de Amazon está analizando darles un crédito de hasta US$ 5.000 en el uso de la nube y eso les alivia un montón los costos», explicó.


El CEO de la app, por su parte, consideró que sería de gran ayuda que los emprendedores misioneros conozcan sobre este tipo de herramientas ya que contribuyen al desarrollo, crecimiento y expansión de sus proyectos. Actualmente tienen casi 40.000 usuarios y cuentan con 90 comercios adheridos.

«Degustando es una aplicación para pedir comida, que une a los comercios con los usuarios finales. La idea es reunir al sector gastronómico en un solo lugar, entonces el cliente tiene fácil acceso y ver todo lo que ofrecen en el menú, sus características y promociones. La pandemia nos ayudó muchísimo porque potenció el delivery», manifestó.

Puerta sostuvo que las próximas proyecciones de la firma es llegar al resto de la provincia, inicialmente a Eldorado (desde el 22 de octubre) y Oberá (desde mediados de noviembre), y luego también hasta la vecina Corrientes, aunque por el momento continúan trabajando esta posibilidad.


Entre otros proyectos, comentó además sobre la iniciativa de incorporar drones al servicio de Degustando para posibilitar entregas mediante otra vía, aunque señaló que se trata de un trabajo «ambicioso» que todavía están estudiando: «Queremos incorporar drones de entrega náuticos para abastecer a la gente que está en el río».

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: