¡Otro gol! Kagiva inauguró su planta en Chaco (fabricará 60 mil pelotas por mes para toda la Argentina)

La planta radicada en Puerto Vilelas inauguró su nueva nave industrial para la producción de materiales deportivos, lo que garantiza la inclusión de una importante mano de obra local.

Image description

Esta empresa tendrá como finalidad la fabricación de pelotas y fue acompañada con más de $ 200 millones para la construcción de sus instalaciones, con el fin de alcanzar en primera instancia la constitución de 60.000 pelotas por mes, derivado de un incremento importante de la mano de obra local.


Hoy Argentina importa las pelotas que se fabricarán localmente, la demanda es de 3 millones de pelotas aproximadamente. También se está trabajando en un diseño de indumentaria deportiva y accesorios, y en última etapa calzado deportivo.

La empresa Kagiva pertenece a capitales de Brasil, y está dedicada a la fabricación de pelotas de Fútbol, Vóley, Básquet y Handball. El arribo de la empresa brasileña al Chaco se da en el marco de un trabajo conjunto del Gobierno provincial con autoridades de la firma a fines de 2022, quienes acordaron los últimos pasos para concretar su llegada.

Tu opinión enriquece este artículo:

De residuo agrícola a fuente de compuestos bioactivos

Una amplia variedad de especies de leguminosas es cultivada por medianos y pequeños productores, lo que las convierte en un pilar de las economías regionales. Por lo general las vainas de estas legumbres son usadas como abono orgánico o combustible pero mayoritariamente son desechadas.