¡Otro gol! Kagiva inauguró su planta en Chaco (fabricará 60 mil pelotas por mes para toda la Argentina)

La planta radicada en Puerto Vilelas inauguró su nueva nave industrial para la producción de materiales deportivos, lo que garantiza la inclusión de una importante mano de obra local.

Esta empresa tendrá como finalidad la fabricación de pelotas y fue acompañada con más de $ 200 millones para la construcción de sus instalaciones, con el fin de alcanzar en primera instancia la constitución de 60.000 pelotas por mes, derivado de un incremento importante de la mano de obra local.


Hoy Argentina importa las pelotas que se fabricarán localmente, la demanda es de 3 millones de pelotas aproximadamente. También se está trabajando en un diseño de indumentaria deportiva y accesorios, y en última etapa calzado deportivo.

La empresa Kagiva pertenece a capitales de Brasil, y está dedicada a la fabricación de pelotas de Fútbol, Vóley, Básquet y Handball. El arribo de la empresa brasileña al Chaco se da en el marco de un trabajo conjunto del Gobierno provincial con autoridades de la firma a fines de 2022, quienes acordaron los últimos pasos para concretar su llegada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

El mundo analiza el “algoritmo Messi”: cómo Inter Miami convirtió un 0-2 en un éxito en todo sentido (el verdadero negocio es la remontada)

(Por Ortega - desde Orlando -, con Maurizio) En la MLS 2026, ganar un clásico no es solo sumar tres puntos: es dominar la conversación. Y eso fue exactamente lo que hizo Inter Miami en Orlando: pasó de un 0-2 en media hora a un 4-2 que reescribe el Clásico de Florida y, sobre todo, deja una señal estratégica para toda la liga

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

La mansión del futuro: te mostramos de forma exclusiva el interior de la nueva residencia de Zuckerberg y Chan en Miami

(Por Taylor, con la colaboración de Vera y Maurizio) Te mostramos el diseño más rupturista y fusión que hayas visto. La reciente adquisición de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan de una mansión en construcción en Indian Creek Island ha puesto a todos los ojos sobre el mercado inmobiliario de lujo en Miami. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)