Inteligencia Artificial hecha en Corrientes (te contamos sobre Lia)

Se trata de un chatbot que responde preguntas, recuerda pendientes y transcribe audios, entre otros servicios. Una firma correntina estuvo a cargo de su desarrollo y programación. Es gratis y está disponible a través de WhatsApp.

Image description

Un grupo de emprendedores correntinos decidió desarrollar, desde principios de año, una IA con la que se puede interactuar a través de chats en WhatsApp. Desde su presentación en la TelCo Conf 2023, cosechó miles de usuarios, no solo de Corrientes y otras provincias, sino también de países vecinos como Paraguay.


El referente de la firma TOB Group Solutions, Luciano Bertrán, comentó, en una entrevista con diario época, que el uso esta IA es completamente gratuito y solo basta con enviar una mensaje con la palabra "hola" al asistente virtual (+54 9 3795 16-0554) o la página web liachat.com para comenzar a utilizarlo. "Entre los servicios que brinda al usuario, se encuentra el de servir como recordatorio para eventos importantes del día a día o intrusiones sobre distintas tareas del hogar. También puede transcribir audios o realizar stickers a partir de fotos y videos", enumeró.

Las instrucciones pueden llegar al chat bot a través de texto o audio, mientras que las respuestas o recordatorios siempre serán por texto. Se pueden hacer llegar preguntas de interés general, como por ejemplo definiciones sobre determinados temas, incluso hasta recetas de cocina. Las opciones son de las más variadas y planean seguir ampliando sus servicios. "A futuro la IA estará disponible en Telegram y más adelante planeamos sacar una aplicación específica", contó.

Bertrán recordó que el programa se nutre de base de datos y buscadores para dar información. A la vez que se perfecciona a medida que interactúa con las personas. "Todos los datos están encriptados, es decir que los mensajes han sido transformados utilizando un algoritmo de cifrado para que no sea legible o comprensible para personas no autorizadas", especificó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto innovador de cerveza artesanal (de la mano de Bichofeo)

La cervecería artesanal Bichofeo Brewing se embarca en un proyecto innovador utilizando el método de Criaderas y Soleras, tradicionalmente empleado en la elaboración de vinos de Jerez. La empresa busca constantemente nuevas experiencias para ofrecer a sus clientes.

“SEGAD” primera empresa administradora de consorcios en el NEA (ofrece franquicias para corrientes y misiones)

Silvia Karina Acuña y Gaston Bucovich, son administradores de consorcios de propiedad horizontal creadores de SEGAD, marca en constante crecimiento orientada a desarrollar la actividad de Administración de Consorcios y Propiedades, gestionándolas de manera eficaz garantizando la transparencia en la optimización de los recursos y la tranquilidad de todos los consorcistas.