Impulsan la adopción de buenas prácticas ambientales y energéticas en el sector industrial misionero

Con el objetivo de impulsar la economía circular y mejorar la gestión ambiental y energética de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, la Provincia de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) pusieron en marcha el Programa de Acciones Sustentables para Actividades Productivas y el Programa Federal de Gestión Energética.

Image description

La actividad, organizada por el gobierno de la provincia, a través de los Ministerios del Agro, Industria y la Secretaría de Energía en articulación con el CFI, se llevará a cabo en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones el miércoles 12 de junio a partir de las 9 horas.
Ambos Programas tienen como objetivos comunes contribuir al cuidado del ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales; promover la economía circular y las buenas prácticas ambientales en establecimientos productivos y fomentar el uso racional de la energía a partir de fuentes renovables. Para ello, se convoca a empresas que quieran recibir asesoramiento y a profesionales que deseen formarse como gestores ambientales y energéticos para participar del Programa.

La implementación de los Programas está organizada en cuatro etapas: sensibilización a través de una campaña de concientización dirigida a referentes de sectores productivos estratégicos, centrada en la importancia de avanzar hacia modelos de producción responsable en materia de gestión ambiental y energética. Luego tendrá lugar la capacitación de un grupo de profesionales que se convertirán en gestores ambientales y energéticos adquiriendo herramientas que les permitirán realizar las tareas de relevamiento y diagnóstico en las industrias. En paralelo, las empresas interesadas podrán inscribirse para recibir asesoramiento.

En base al relevamiento realizado, los gestores presentarán una propuesta de mejora para avanzar hacia una producción más sustentable y eficiente, optimizando los recursos y disminuyendo el impacto ambiental. Las industrias beneficiarias del Programa podrán acceder a líneas de crédito del CFI a tasa subsidiada para cumplimentar las mejoras propuestas por el gestor, tanto en materia de infraestructura, tecnologías o maquinaria.

Se encuentran abiertas las inscripciones y los que deseen realizar consultas o adquirir más información pueden escribir al siguiente correo electronico: accionessustentables@cfi.org.ar

Tu opinión enriquece este artículo:

Bienal del Impenetrable (de Resistencia al Corazón Del Impenetrable Chaqueño)

Desde hoy comienza la esperada Bienal del Impenetrable en Juan José Castelli. Este evento, una evolución significativa después de realizar ocho Encuentros anuales de Escultores en el Impenetrable, representa un nuevo capítulo para la Fundación Amigos del Arte y Turismo y el comité organizador, marcando un salto hacia una celebración más inclusiva y con mayor impacto regional.

La UNNE mide el impacto económico y social de la Bienal del Chaco

El crecimiento de este evento que se realiza cada dos años en la capital chaqueña, lo convirtió en un atractivo turístico para la ciudad, con derrame hacia el resto de la provincia y la región. Por ello, desde la Fundación Urunday que lo organiza, encomendaron a la UNNE esta tarea que aportará información relevante para la toma de decisiones y la definición de políticas públicas.

El premio Desafío Hierros Líder se fue para Misiones

Se entregó en la tarde del jueves el primer premio Desafío, ing. Jorge Cura, patrocinado por Hierros Líder. El galardón mayor lo llevaron los estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, con la obra Impermanencia en la Naturaleza, quienes lo recibieron de manos de Dolores Thompson de Cura.

La Bienal logró repercusión internacional y fue definida como un "desconocido mundial de esculturas"

El reconocido medio internacional El País llegó hasta Resistencia para la Bienal de Escultura 2024 y la definió como el "museo de esculturas a cielo abierto más desconocido del mundo". En la nota menciona a los destacados escultores que participaron y celebra que por primera vez en 36 años ganó el concurso una mujer, se trata de la letona de 70 años, Solveiga Vasiljeva, quien realizó la escultura "Tiempo".

“Vamos juntos todo el año”, la campaña de reciclaje de la mano de Fundación Futuro Verde y Banco Macro en Misiones

La Fundación Futuro Verde lanzó una campaña innovadora en alianza con Banco Macro, titulada “Vamos juntos todo el año”. Esta iniciativa busca fomentar la educación y el impacto ambiental positivo a través de la recolección de jeans en desuso para convertirlos en mochilas ecológicas, promoviendo así la reutilización de materiales textiles y  apoyando la educación en comunidades vulnerables.