‘Formosa 2020’: avanza la conformación de la Cámara de Turismo provincial

En el marco de la presentación del plan Diseño Estratégico de Gestión del Desarrollo Turístico “Formosa 2020”, realizada en el Salón Lapacho del Hotel Howard Johnson, por parte del Ministerio de Turismo formoseño, la semana pasada, la Cámara Argentina de Turismo llevó a cabo acciones para sentar las bases de una nueva entidad referente a nivel provincial.

“Formosa dio un paso decisivo hacia la conformación de la Cámara de Turismo provincial”, señaló el vicepresidente de la CAT, Willie Paats, quien viajó a Formosa junto con Silvio Rauschenberger a cargo de Coordinación de Cámaras Provinciales. El directivo encabezó los encuentros con prestadores y empresarios de la provincia que vienen trabajando en la constitución de la entidad formoseña.

En esta oportunidad, la reunión sumó nuevos actores, se involucraron más empresas y entidades específicas del sector. Los participantes coincidieron en implementar un mecanismo de cooperación para acordar relaciones y articulaciones entre instituciones y agrupaciones en función de un objetivo en común.

El ministro de Turismo de Formosa, Ramiro Fernández Patri, quien lideró la presentación del plan turístico, reconoció un escenario de respaldo mutuo entre la parte pública y la privada

Además de legisladores provinciales y miembros del Consejo Federal de Inversiones, y representante de la Fundación Pro Turismo, también estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; el director provincial, Gustavo Silguero; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy; la directora de Turismo de la ciudad de Formosa, Cristina Salomón; y el director de Cultura, Javier Ramírez, entre otras autoridades.

Tu opinión enriquece este artículo:

En primera persona con Paula Melgar

(Por Agustina Amorós) Paula Melgar (32) creció en una zona rural de Migues, en el departamento de Canelones. Lejos del mundo de la moda, los brillos y los colores, llegó a Montevideo a estudiar Contador Público. Tres años después decidió hacer borrón y cuenta nueva. Se formó como maquilladora y se graduó en Producción y Comunicación de Moda en Integra. Hoy es una referente del beauty en nuestro país. A través de su cuenta @pauumelgar muestra su trabajo como make up artist, sus excepcionales proyectos artísticos y nos invita a todos a dar pinceladas en el maravilloso mundo creativo.