Fertinova será la planta de fabricación de fertilizantes más grande del país (Nova invierte US$ 15 millones)

La empresa santafesina Nova, que desde 1985 formula, desarrolla y comercializa productos para la protección y el crecimiento de los cultivos, presentó Fertinova, una nueva unidad de negocios orientada a la fertilización y bioestimulación.

 

Image description

Nova comenzó un proceso de inversión de US$ 15 millones para construir una planta de producción de fertilizantes microgranulados en su complejo industrial de Cañada de Gómez, una formulación que permite una nutrición más eficiente y sustentable de cultivos, con menores costos logísticos. Esta tecnología ocupa actualmente el 10% del mercado de fertilizantes en el país y la demanda crece. Nova se convertirá en una de las dos empresas que producen este insumo en el país. Pero su capacidad de producción, de 100 mil toneladas anuales, duplicará a la que ya existe.


La fertilización microgranulada es una tecnología francesa que, a partir de la importación de materia prima, se formula y combina en Argentina. El principal mercado mundial demandante de productos biológicos es Brasil. Y hacia allí apunta también Nova, que está acondicionando una planta de producción específicamente destinada a abastecer ese mercado. 

En el caso de la Fertinova, el nuevo complejo de producción, de 2.500 metros cuadrados, ya se está construyendo. En el próximo mes llegará equipamiento sofisticado del exterior y en seis meses estaría operativa. La nueva operación sumará treinta empleados a los 250 con los que ya cuenta el grupo.

El año pasado, Nova lanzó Enzinova, una nueva unidad de negocios que incluyó la creación de una división destinada al desarrollo y producción de enzimas industriales de aplicación en diversas industrias. Así, la empresa marcó un nuevo hito en la producción de bioinsumos para alimentación humana (láctea, panificación, de jarabes edulcorantes, jugos de frutas) y alimentación animal, y los sectores de la construcción, petróleo y gas y diagnóstico de salud.

Tu opinión enriquece este artículo:

Diversificación, innovación, alianzas clave y desarrollo tecnológico (la nueva apuesta de Rosamonte)

En una movida que refuerza su posicionamiento dentro del sector alimenticio, la empresa Hreñuk S.A., conocida por su marca insignia Rosamonte, avanza con una estrategia de diversificación productiva y generación de valor agregado. La compañía formalizó una alianza estratégica con el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), dirigido por el reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios, en una iniciativa que combina posicionamiento de marca, educación culinaria y desarrollo productivo.

Retroceso en el nordeste: Globant abandona su única oficina en la región (pone fin a una década de presencia tech)

En 2021, Globant, el unicornio tecnológico argentino, anunciaba con entusiasmo una inversión de 800 millones de pesos y la contratación de 1.000 personas en la provincia del Chaco a lo largo de cinco años. El plan incluía la construcción de oficinas en el nuevo Parque Tecnológico de la provincia y la promesa de generar oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes chaqueños, con iniciativas como las becas Code Your Future.

El nuevo puerto de Ituzaingó: ¿solución logística o apuesta a largo plazo?

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, quedó inaugurado el nuevo puerto de Ituzaingó, una infraestructura clave sobre el río Paraná que promete transformar la logística y la matriz productiva de Corrientes y toda la región del Norte Grande. El puerto cuenta con un muelle de 306 metros de largo, capacidad para operar simultáneamente con cuatro barcazas de 60 metros, y un patio de cargas de 50.000 metros cuadrados, preparado para mover hasta 40.000 contenedores TEU.

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.