Tuya, la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco SA, no estará entre las suspendidas por estaciones de servicios del Chaco para la compra de combustibles. Así lo aseguraron estacioneros nucleados en la Cámara de Expendedores del Chaco (Cecach) tras la reunión que mantuvieron este martes con el gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Directorio de la entidad provincial, Federico Muñoz Femenía.
A nivel nacional, las estaciones de servicios suspenderán próximamente las ventas con tarjeta de crédito, atento a las problemáticas que tienen para cobrar con hasta 15 días. En tanto, la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco SA paga entre 24 a 48 horas, con financiamiento en tres cuotas sin interés: “Tuya está sosteniendo la posibilidad de pagar en tres cuotas sin interés y con el costo financiero íntegramente soportado por el Banco”, destacó Muñoz Femenía en contacto con Agencia FOCO.
Así, Tuya seguirá vigente para la compra de combustibles y continúa la posibilidad de pagar en un pago o hasta tres cuotas sin interés, promoción vigente desde hace un tiempo con continuidad por lo menos hasta marzo de 2023, inclusive.
Durante la mañana de este martes 24, el mandatario chaqueño se reunió con representantes de las estaciones de servicio de la provincia para evaluar el impacto del uso de tarjetas de crédito y potenciar la comercialización de combustible en el Chaco. Así, solicitó a las empresas proveedoras de combustible la apertura de cuentas recaudadoras en el Nuevo Banco del Chaco SA para reducir el costo operativo de las transacciones.
La red de estaciones de servicios en la provincia incluye 110 empresas y la propuesta es bajar a 1,3% respecto a 1,5% del resto de las tarjetas para aumentar el financiamiento, bajar los costos de transacción y facilitar la potenciación del consumo de los chaqueños.
Tu opinión enriquece este artículo: