“Es muy importante trabajar para favorecer la industria ligada a lo creativo”

Lo dijo el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, al formar parte de una videoconferencia en el marco de la jornada de presentación de proyectos organizada por la cátedra de Derecho Intelectual de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Image description

Algunos proyectos que presentaron los alumnos estuvieron relacionados a la digitalización de contenidos vinculados a las esculturas, publicaciones en papel para la difusión en puntos culturales, creación y transmisión de contenidos artísticos en una plataforma digital, y un espacio de divulgación y aprendizaje sobre tango.


Martínez sostuvo que “cada vez se necesitan más aportes creativos para desarrollar más industrias que generen puestos laborales, ya que la maquinaria y la tecnología está desplazando a la mano de obra tradicional”.

En una misma línea, señaló que “la industria ligada a lo creativo y al talento permiten beneficiar bienes de servicios y de entretenimiento, que conforman un gran nicho de oportunidades que Resistencia debe fomentar”, y agregó que “es fundamental tomar este eje con la capacidad instalada en el ámbito académico y de investigación que tiene nuestra Ciudad para generar posibilidades de trabajo para los jóvenes”.


El Jefe comunal remarcó que “el objetivo es impulsar un nuevo segmento de generación económica y de trabajo que pueda conectar con la creatividad, el arte, la tecnología, la comunicación y la informática”.

Asimismo, destacó que “en ese sentido también se está trabajando en la firma de un convenio entre la Subsecretaría de Cultura y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura ya que es esencial saber que la creatividad es una idea que tiene que tener todas las facilidades para que al plasmarla se pueda convertir en un recurso y en una fuente de trabajo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)