Entre Ríos recibió 125.000 turistas por las vacaciones (y esta semana esperan 375.000 más)

Así lo dieron a conocer desde el gobierno local; esta es la segunda semana del receso invernal en la provincia, pero la primera en otros 12 territorios del país. Conocé cuáles son algunos de sus principales atractivos, acá.
 

Image description

A principios de esta semana, las autoridades turísticas de Entre Ríos informaron que la provincia espera la llegada de aproximadamente 375.000 personas durante los próximos días; estos se suman a los 125.000, que ya eligieron pasar sus vacaciones en la provincia del litoral. Con el fin de promover esta industria, el gobierno local organizó una serie de actividades a desarrollarse durante todo el mes de Julio, apuntadas principalmente -aunque no de manera excluyente-, a las familias y los más pequeños. 

En este marco, el viernes pasado se llevó a cabo una nueva edición de "La Noche de las Linternas", en el “Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano. El evento le permitió a los visitantes recorrer el establecimiento, totalmente a oscuras y -como el nombre sugiere-, con linterna en mano. Por otro lado, desde el ejecutivo provincial se organizó el ciclo "Cultura Encendida", un programa que reúne teatro, fogones, recorridas y actividades infantiles, y que tendrá lugar en más de 50 localidades entrerrianas. La jornada se extenderá hasta el 21 del mes; los interesados pueden consultar la agenda aquí.

Más allá de estos eventos, Entre Ríos representa un destino atractivo por diversos motivos. Entre ellos destaca su circuitos de aguas termales, compuesto por complejos ubicados en más de 15 ciudades. Esta no es la única actividad en la provincia que permite a los turistas conectarse con la naturaleza: safaris, avistajes de flora y fauna, ecoturismo, pesca deportiva y caza son solo algunas de las otras opciones que se ofrece a los visitantes. Este último es otro de sus fuertes, dado que en la región se entremezclan parques, reservas naturales y privadas, monumentos naturales y otras áreas habilitadas para esta actividad.

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: